9 tips para el cuidado facial que mejor me funcionan. ¡Tomomi consejos!

tips para cuidado facial

Hoy quiero prestarte mis 9 tips para el cuidado facial que más me han ayudado a cuidar mi piel. He recogido una serie de consejos e información útil para el cuidado de tu rostro que estoy segura te ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel y conseguir tus objetivos.

Por cierto, también quiero contarte los errores más comunes que parecen inofensivos pero pueden fastidiar toda tu rutina facial si te descuidas. ¿Me acompañas y te lo explico todo?

1. No imites a la Tomomi adolescente: pásate al team tónico facial sin alcohol

Porque no quiero que te ocurra a ti lo mismo, te confieso que mi gran error desde que empecé a cuidar mi rostro fue utilizar un tónico con alcohol que me irritaba muchísimo la piel. ¡No caigas en esta trampa!

tónico coreano sin alcohol

Utiliza siempre un tónico sin alcohol que te resulte calmante y refrescante y que te ayude a hidratar tu piel sin dejar sensación grasa. Por cierto, ¡no subestimes el poder del tónico! Después de tu limpieza facial cumple una función imprescindible, equilibrar el ph de tu piel para que puedas después aplicarte tu crema facial.

2. Tips para el cuidado facial: lo importante eres tú y tu piel

¿Alguna vez has escuchado eso de la manzana podrida en el cesto? Una mala experiencia o una manzana mala, no significa que el cuidado facial no sea para ti. ¿Te cuento un secreto? Cuidar tu cuerpo es tu derecho pero también tu obligación, ¿quién mejor que tú para atesorar tu piel?

Que el producto que esté más de moda no te funcione o que necesites un poco más de práctica no significa nada malo, ¡tómate tu tiempo! Recuerda que el cuidado facial es una maratón de largo recorrido no una carrera de velocidad.

3. Tomomi error: demasiados productos de tratamiento

Otro error muy común cuando empiezas a descubrir e informarte sobre cosmética facial es querer añadir todos los productos que descubres a tu rutina. Son fascinantes, ¿verdad? De repente te cae la venda de los ojos y te das cuenta (horrorizada) que cometías muchos errores y que has estado descuidando por completo tu piel.

Todos estos errores del pasado (y aquí yo soy una experta en cometer errores) no se solucionarán porque utilices muchos productos de repente. De hecho, tu piel podría reaccionar a toda esta nueva y desconocida mezcla de ingredientes activos.

La clave se encuentra en tomar el control de tu piel. ¿Mi truco? Un buen trío de tratamiento efectivo y seguro es añadir después de tu tónico facial una esencia, sérum y crema hidratante. Con estos tres productos es más que suficiente para conseguir tus objetivos. ¡Te lo aseguro!

4. Tomomi consejo para tu rutina facial: el fracaso existe (pero no del todo)

No quiero utilizar mil productos para cuidar mi piel, no quiero gastar más dinero porque no puedo permitírmelo, no tengo tiempo para mi rutina facial, esto no funciona, cuidar la piel no es para mí. ¿Te suena?

Me entristecería mucho descubrir que estas frases te paralizan y no te permiten pasar a la acción. En el cuidado facial existen muchos mitos, ¿sabes?

Existe una rutina facial perfecta para ti y solo necesitas descubrirla. Existen rutinas faciales que yo llamo minimalistas, solo necesitas 10 minutos al día y un kit de productos de cosmética reducidos. Seguramente ahora te estarás preguntando, ¿dónde está la trampa?

Solo debes encontrar el producto adecuado que se adapte a tu estilo de vida y a tu tipo de piel. ¿No sabes por dónde empezar? Te presento los pasos de la rutina facial coreana para que empieces a poner en orden tu rutina facial.

5. Tomomi tips para el cuidado facial: ¡el contorno de ojos importa!

Si los ojos son el espejo del alma el contorno es su marco, ¿verdad? Más allá de este debate puramente poético, no hay duda que el contorno de ojos suele ser el gran olvidado del cuidado facial. Utiliza siempre un producto específico para combatir las bolsas, ojeras y arrugas e hidratar la zona del contorno de ojos.

¿Te cuento un secreto? La piel del contorno de los ojos es la más sensible y frágil del rostro dado su elevado número de terminaciones nerviosas. ¿No te parece que ha llegado el momento de mimar un poco más tu contorno de ojos?

Si lo haces no solo lograras mejorar su apariencia al natural sino que el maquillaje será más duradero y lucirá mucho más bello. ¡Merece la pena!

6. Tomomi te recuerda: ¡nunca tires la toalla!

Sé que es frustrante esforzarse, trabajar y poner toda la ilusión del mundo en tu rutina facial para que, al final, termine no funcionando tan bien como te gustaría.

tips para el cuidado facial

Quizá todo es cuestión de cambiar de perspectiva. En primer lugar piensa que ahora sabes que esos productos que estabas utilizando no te funcionan y ahora, es cuestión de seguir avanzando para buscar los que sí puedan funcionarte.

Un consejo que me me va muy bien cuando me desespero y no sé cómo enfocar mis cuidados faciales diarios es reducir mi rutina facial al mínimo:

Limpiador facial + tónico sin alcohol + crema hidratante

¿Estás saturada? ¿Indecisa? ¿No sabes qué hacer? Reduce tu rutina facial y vuelve a empezar desde el principio. Sin agobios ni desesperación, equivocarse es parte del aprendizaje, ¿sabes?

7. Utilizar una crema facial hidratante no apta para tu piel, ¡no mola!

Si existe un producto dentro del mundo de la cosmética super famoso ese es la crema facial, ¿verdad? Pero, si vamos un paso más allá, ¿estás segura que tu crema facial es la adecuada para tu tipo de piel?

Tú piel siempre necesita hidratación, eso es indiscutible. Pero, una crema facial no solo debe hidratarla sino que debe ayudarte a mantener los niveles óptimos de hidratación durante todo el día.

La pérdida de hidratación en la piel es un problema serio, ¡no te lo tomes a la ligera! Puede empeorar tus tratamientos faciales, favorecer el envejecimiento, arrugas y marcas.

8. Yo no salgo de casa sin mi protector solar, ¿y tú?

Uno de los mejores tips para cuidado facial antes de salir de casa por la mañana es utilizar siempre un protector solar. El protector solar te ayuda a prevenir los daños consecuencia de los rayos UVA y UVB, el envejecimiento prematuro de la piel y las manchas.

Además, es un must si estás utilizando productos de cosmética para tratar manchas, aportar luminosidad y aclarar la piel como por ejemplo el sérum con vitamina C. Recuerda, ¡añade siempre un protector solar de confianza para terminar tu rutina facial de la mañana!

9. Hoy es día de tu exfoliación facial casera, ¿empezamos?

¿Con qué regularidad es necesario exfoliar el rostro? No existe una ciencia exacta y depende de tu tipo de piel. Por ejemplo, si padeces exceso de sebo deberá ser más constante y según el tipo de exfoliante físico o químico que utilices también tendrá un ritmo distinto.

Por regla general tu exfoliación facial debería ser una vez a la semana y cada 10 días si tu piel es muy sensible. Aunque si necesitas eliminar el exceso de sebo y controlar los brillos existen exfoliantes químicos que te ayudarán en tu rutina facial y puedes utilizarlos de 3 a 5 veces a la semana. ¿Lo sabías?

Tomomi… y ahora, ¿qué?

¿Te apetece sacarle todo el partido a tu rutina facial diaria? ¿Ya lo tienes decidido? Entonces te propongo mi método Tomomi donde te explico desde cero qué es la cosmética coreana y cómo integrarla en tu rutina facial. ¡Completamente gratuito!

No prometo imposibles ni soluciones milagrosas, recomiendo y analizo los mejores productos de cosmética coreana y te explico mi experiencia con tips sencillos que a mí me han funcionado. ¡Préstame tu método Tomomi!

¿Necesitas que te ayude con tu rutina facial? ¡Manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.