¿Se puede usar mascarilla facial todos los días?

Se puede usar mascarilla facial todos los días

Hablemos sobre el uso de nuestras mascarillas faciales hidratantes. ¿Se puede usar mascarilla facial todos los días? ¿Será mi tratamiento más efectivo o puede ser perjudicial para mi piel?

Siempre que acudías a mí con dudas sobre cosmética me las apunto y guardo en una lista de notas porque creo que entre todas podemos ayudarnos dándoles visibilidad. A veces por vergüenza, otras por falta de tiempo o quizá porque esa duda nunca se nos había pasado por la mente terminamos por no formularlas en voz alta y sin terminar de aprender más sobre nuestra rutina facial.

Y hoy quiero hablarte sobre las mascarillas faciales, ¡las amo muchísimo! Y no, no voy a volver a soltarte una lista de mis favoritas (te dejo el enlace de mis recomendaciones al final del post 😜) sino que vamos a hablar sobre su frecuencia de uso. ¿Se puede usar mascarilla facial todos los días? ¡Vamos a verlo! 💪

¿Se puede usar mascarilla facial todos los días? Tomomi responde

Si algo he aprendido a medida que me interesaba más por la cosmética coreana es que con la cosmética facial todo es cuestión de equilibrio. Por un lado, importan las circunstancias de tu piel (qué tipo de piel tienes y qué esperas conseguir con tu tratamiento facial) y por otro, es muy importante el correcto uso de tu cosmética y su frecuencia de uso.

Porque como te comentaba, todo es cuestión de equilibrio. Si utilizas irregularmente un producto excelente extrañamente podrás notar mejoras o cambios en tu piel pero por otro lado, abusar de ese producto o aplicártelo compulsivamente no va a hacer que tu piel mejore antes. Nuestra piel no funciona así (y ojalá lo hiciera porque todo sería mucho más sencillo).

Es muy importante encontrar el equilibrio óptimo en el uso de tu cosmética facial. Tu piel tiene capacidades «limitadas» para absorber los ingredientes activos y un uso demasiado intenso podría provocar el efecto justo contrario.

Vale, Tomomi, entonces ¿cómo saber en qué frecuencia debo usar las mascarillas faciales? Para responderte, voy a diferenciar las mascarillas faciales por tipo y te hablaré de algunos ingredientes activos con los que debes tener cuidado. ¡Acompáñame!

Mascarilla facial de algodón o sheet mask, ¿se puede usar todos los días?

Las mascarillas faciales de algodón (también conocidas como sheet mask) destacan por ser mascarillas impregnada con esencia o sérum facial que nos ayudan a que los ingredientes activos permanezcan por más tiempo en contacto directo con nuestra piel y, además, que penetren en las capas más profundas.

Dicho así, está claro que las sheet mask son muy beneficiosas y nos pueden ayudar a acelerar nuestros tratamientos faciales pero cabe indicar que las mascarillas de algodón elevan los niveles de humedad en nuestra piel.

Es decir, utilizar de 2 a 3 veces una sheet mask de 20 a 30 minutos en nuestra piel es seguro pero prolongar más su uso con sesiones más largas o utilizarlas cada día podría provocarnos distintos problemas como acné, rojeces, marcas, etc. debido al elevado aumento de humedad.

👘 TOMOMI te recomienda:

📌 Te recomiendo más mascarillas coreanas

Mascarilla facial tipo gel, ¿se puede usar todos los días?

Sobre las mascarillas tipo gel debemos diferenciar dos tipos. Por un lado, se encuentran las mascarillas tipo gel hidratantes o exfoliantes y, por otro, las sleeping pack (o sleeping mask) que se utilizan por la noche.

Respecto las primeras, las mascarillas tipo gel, debemos tener cuidado con la dosis de hidratación que estamos añadiendo a nuestra piel (para no pasarnos). Además, si usamos una mascarilla de arcilla o purificante cada día podría resecar nuestra piel.

Lo ideal es utilizar una vez a la semana una mascarilla tipo gel de tratamiento adecuada a nuestro tipo de piel. En momentos puntuales, cuando notemos nuestra piel más seca o con exceso de sebo podemos aumentar su uso de 2 a 3 días a la semana.

👘 TOMOMI te recomienda:

📌 Te recomiendo más mascarillas coreanas

🎓 ¡Cuidado con! Las mascarillas tipo gel blanqueadoras o ricas con vitamina C. Úsalas siempre por la noche y después de su uso evita exponerte directamente a los rayos UV.

Las sleeping pack (o sleeping mask) son mascarillas coreana diseñadas para utilizar por la noche. Son una mezcla entre crema hidratante de noche y mascarilla facial por eso, gracias a que están diseñadas para utilizarse cada noche pueden usarse todos los días de manera segura.

Permiten mantener la piel hidratada sin resecarla y, a su vez, sin elevar sus niveles de humedad tanto como las mascarillas de algodón o sheet mask.

🌜 TOMOMI te recomienda las mejores sleeping pack para la noche:

📌 Te recomiendo más mascarillas coreanas



📸 Más Tomomi en Instagram:

Sígueme por instagram y apoya mi contenido.

Subo fotografías y vídeos sobre mis productos y maquillaje de cosmética coreana que uso, te explico cómo combinarlos y diseño cómodas rutinas faciales .

Además, encontrarás prácticos tutoriales y trucos que me funcionan para conseguir una piel perfecta durante tu rutina diaria.

👘 Sigue cuidando tu piel con la mejor rutina facial coreana en casa, ¡te ayudo!

Última actualización el 2024-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.