Tipos de mascarillas coreanas. ¿Cuál es mejor para tu piel?

Tipos de mascarillas coreanas

Entre tú y yo, existen distintos tipos de mascarillas coreanas en el mercado y lo más maravilloso es que cada una puede aportarle ingredientes activos diferentes a tu rostro y ayudarte así a combatir múltiples problemas de la piel. Que las mascarillas coreanas son geniales y te permiten crear tu rincón de spa en casa está claro pero, ¿quieres sacarles todo el partido y no sabes cómo? ¡Acompáñame y te explico los tipos de mascarillas coreanas!

👘 TOMOMI te recuerda:

Si conoces todos los tipos de mascarillas coreanas que existen, podrás elegir la que mejor se adapta a las necesidades de tu piel en cada momento. Esta es la clave fundamental del éxito de tu rutina facial coreana, incluye regularmente una mascarilla facial a tu rutina para equilibrar tu piel. ¡No lo olvides!

¿Sabes en qué paso de tu rutina facial nos encontramos? + sobre los 10 pasos aquí

paso 7 rutina facial coreana skincare

📌 TIPOS de mascarillas coreanas según su aplicación:

SHEET MASK – mascarilla de algodón coreana

Las «sheet mask» son mascarillas de tejido, suelen ser de algodón, impregnadas de producto que nos colocamos en el rostro, manos o pies.

derma repair 0 mask iope

Su particularidad radica en que mantienen la piel húmeda por más tiempo y, gracias a su tejido sus ingredientes activos actúan tanto en las capas más superficiales de la piel como también penetran hacia las capas más profundas.

👍 Puntos fuertes:

  • Variedad, ¡rutina facial más versátil! Existen muchísimas opciones en el mercado. Podemos ir cambiando de «sheet mask» según las necesidades de nuestra piel.
  • Siempre como el primer día. Como se conserva cerrada herméticamente en su envoltorio puedes tener tu kit de mascarillas siempre listo en casa.
  • Rápidas y efectivas. Son muy fáciles de utilizar, solo necesitas 30 minutos.

👎 Contras:

  • Son mascarillas de un solo uso, por tanto, no adecuadas para tratamientos prolongados en el tiempo.
  • Para piel muy grasa o con brotes de acné no son las más recomendables ya que mantienen los niveles de humedad de la piel demasiado elevados.

🎓 ¿Quieres saber más sobre las sheet mask? ¡Pásate por mi tutorial sobre las sheet mask coreanas!

Mascarilla coreana en GEL O CREMA

Son mascarillas en formato gel o crema que nos colocamos en el rostro como si fuera una crema hidratante con la diferencia que después de unos 30 minutos tendremos que enjuagarnos el rostro con agua tibia para retirarlas.

youthful glow sugar mask klaris cosmetics Mejores mascarillas coreanas

📌 ¿Sabes que existen mascarillas coreanas en gel para la noche? Se llaman sleeping pack y son las más hidratantes.

👍 Puntos fuertes:

  • Un solo envase nos permite múltiples usos. Ideales para tratamientos faciales prolongados en el tiempo o más persistentes como manchas, acné, exceso de sebo, etc.
  • Ideal como mascarilla de cabecera y de uso semanal. Muy recomendable compaginar las sheet mask con la mascarilla en gel.
  • Existen mascarillas faciales coreanas en crema que además son exfoliantes y te ayudarán a eliminar células muertas y activar la renovación celular.

👎 Contras:

  • Debemos tener cuidado con la fecha de caducidad. Una vez abierta, la vida útil del producto es limitada.
  • Su consistencia algo más densa que una crema hidratante convencional puede resultar no apta para todos los gustos.

🛁 Tipos de mascarillas coreanas según sus propiedades y beneficios

Otra manera de clasificar las mascarillas coreanas además de por su aplicación es según las propiedades y beneficios que nos pueden aportar al rostro:

En términos generales, las mascarillas coreanas son productos estrella porque son multifunción, es decir, se utilizan para más de un objetivo gracias a su alta concentración de ingredientes activos. ¡Cuánto más concentrados, más efectivos!

No obstante, a parte de mascarillas multifunción podemos encontrar en el mercado un tipo de mascarillas coreanas creadas para una finalidad concreta o solucionar un problema específico: acné, manchas, envejecimiento, piel grasa, etc.

Te explico los ingredientes activos más populares y cómo pueden ayudarte durante tu rutina facial:

  1. Argan (aceite de argan): hidratante, nutritiva e ideal para cicatrices.
  2. Collagen (colágeno): arrugas y reafirmante.
  3. Pomegranate (granada): rico en antioxidantes y antiedad.
  4. Strawberry (fresa): ilumina y combate el tono desigual.
  5. Snail (baba de caracol): repara la piel dañada y antiedad.
  1. Manuka Honey (miel de Manuka): muy hidratante y nutritiva.
  2. Lemon (limón): blanqueadora, ideal para pieles apagadas.
  3. Ceramide (ceramida): rojeces, piel dañada o sensible.
  4. Green tea (té verde): rico en antioxidantes .
  5. Olive (aceite de oliva): nutritivo y calmante.
  1. Aloe (aloe vera): calmante, para pieles dañadas.
  2. Tea tree (árbol de té): purificante, ideal para el acné.
  3. Hyaluronic acid (ácido hialurónico): muy hidratante.
  4. Pearl (perla): aporta brillo al rostro.
  5. Damask rose (rosa de Damasco): mejora la textura de la piel.

Pásate por mi sección sobre rutinas faciales coreanas específicas para cada tipo de piel donde las recomiendo.

👘 TOMOMI consejo:

Recuerda utilizar una mascarilla una vez a la semana. Antes de un evento especial o para darte un capricho en un momento de relax. ¡Te lo mereces!

🛁 Tipos de mascarillas coreanas según sus pasos:

La evolución de la cosmética coreana en general y especialmente de las mascarillas coreanas ha llevado a la creación de distintos tipos de mascarillas coreanas que se aplican en 3 pasos. Un envase un poco más grtande que el de las mascarillas convencionales que contiene 3 productos para realizar los tres pasos:

  • PASO 1: gel facial espumoso para limpiar el rostro.
  • PASO 2: mascarilla para purificar e hidratar la piel
  • PASO 3: sérum facial para nutrir e hidratar la piel en profundidad

Si quieres adentrarte en el fascinante y divertido mundo de las mascarillas coreanas en tres pasos pásate por mi tutorial donde te explico mi experiencia.

🎓 ¿Sabías que…? Las mascarillas coreanas (sheet mask) de color negro es debido al carbón activado que contiene su composición. Son las mascarillas más purificantes y limpiadoras. Ideales si buscas realizar una limpieza profunda de tu piel, tu piel es grasa, mixta, con poros marcados o acné.

🌾 Mascarillas coreanas naturales: 100% caseras

Las mascarillas coreanas caseras aprovechan los ingredientes asiáticos y sus propiedades beneficiosas para la piel. El ejemplo estrella es la mascarilla con té verde o con ingredientes vegetales de la famosa isla surcoreana de Jeju.

💕 Si deseas conocer las recetas de las mascarillas caseras coreanas más populares, ¡házmelo saber para que publique mis recetas de mascarillas caseras favoritas!

¿Quieres saber qué tipo de mascarilla coreana es perfecta para tu tipo de piel? Mis recomendaciones

Ahora que ya sabes qué tipos de mascarillas coreanas existen en el mercado es momento de pasar a la acción. Pásate por mi sección sobre mascarillas coreanas donde te recomiendo mis favoritas para cada tipo de piel: grasa, seca, sensible, con acné, manchas…

mascarillas coreanas

¿Te apetece utilizar hoy mismo una mascarilla coreana? Visita mi página sobre mascarillas coreanas (¡me encantan!) donde te confieso las marcas coreanas que me enamoran, te explico cómo utilizar, mis trucos y para qué tipo de piel la recomiendo.

👘 Ahora que ya lo sabes todo sobre las mascarillas coreanas sigue cuidando tu piel con la mejor rutina facial coreana. Es muy fácil. ¿Te ayudo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.