Diferencia entre tónico y agua micelar. Parecidos pero… ¡no son lo mismo!

Diferencia entre tónico y agua micelar

Hoy quiero prestarte mi lupa 🔎 para analizar dos productos que a simple vista se parecen mucho. ¡Tranquila! Sé que estás aquí para aprender la diferencia entre tónico y agua micelar y esto es, precisamente, lo que vamos a descubrir. Te presto mi lupa porque vamos a analizar las diferencias de estos dos productos que parecen lo mismo pero… ¡no lo son!

Tomomi, ¿en qué se parece el tónico y el agua micelar?

Antes de pasar a explicarte todas sus diferencias déjame decirte que tanto el agua micelar como el tónico son productos de cosmética facial que no necesitan aclarado durante su aplicación. Además, gracias a sus ingredientes activos ambos resultan muy hidratantes, calmantes y refrescantes para la piel. ¡Siempre es un placer incorporar ambos productos en tu rutina!

Diferencia entre tónico y agua micelar

Diferencia entre tónico y agua micelar: su función es diferente

El agua micelar es un tipo de limpiador facial con base acuosa. De hecho, puede utilizarse también como desmaquillante ya que gracias a las micelas que contiene su fórmula se encargan de atrapar la suciedad por mero contacto (sin necesidad de frotar).

El tónico facial no es un limpiador. De hecho, siempre debes utilizarlo después de tu limpieza facial ya que ayuda a equilibrar el ph de la piel y la deja en óptimas condiciones para aplicar tus productos de tratamiento: esencia, sérum y crema facial. ¿Sabes para qué sirve el tónico facial?

Diferencia entre tónico y agua micelar: cuándo se utilizan

El agua micelar debes utilizarla nada más empezar tu rutina facial. Como desmaquillante o limpiador facial único. Además, te ayuda a ahorrar tiempo y productos si no deseas realizar una doble limpieza. Por cierto, no necesitas frotar tu piel ya que gracias a sus micelas se encarga de atrapar la suciedad.

El tónico facial debes utilizarlo siempre en tu rutina. Utilízalo después de tu limpieza facial (desmaquillante, limpiador en aceite, espuma o agua micelar). Por cierto, busca siempre un tónico sin alcohol y aplícatelo a toquecitos. Su textura es tan acuosa que se absorbe rápidamente en tu piel. ¿Sabes cuándo usar el tónico facial?

Diferencia entre tónico y agua micelar: ¿imprescindible?

El agua micelar me cae muy bien pero no es imprescindible en tu rutina facial. De hecho, puedes limpiar tu rostro con el agua micelar, un limpiador en aceite o con base acuosa o utilizar un desmaquillante bifásico. ¡Te lo dejo a tu elección!

El tónico facial sin alcohol (el que lleva alcohol no lo queremos ver ni en pintura) es un imprescindible en tu rutina facial. Siempre debe aparecer después de tu limpieza facial para refrescar y calmar tu piel. ¿Sabes cómo aplicar el tónico facial?

¿Sabías que…? El tónico facial coreano es un producto imprescindible y muy popular dentro de la rutina facial coreana. ¡Es muy sencillo de utilizar y solo necesitas unos segundos extras.

Por cierto, a mí me encanta la cosmética coreana y tengo unos cuantos tónicos faciales coreanos que están deseando conocerte. ¿Te animas a lanzarte a por ellos? ¡Te prometo que son muy agradables y que no muerden!

👘 Ahora que ya conoces la diferencia entre tónico y agua micelar, ¡sigue cuidando tu pie!

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios de “Diferencia entre tónico y agua micelar. Parecidos pero… ¡no son lo mismo!

    • Tomomi dice:

      ¡Hola Nids! Según tu tipo de piel te recomiendo usar una agua micelar u otra.
      Existe una agua micelar apta para todo tipo de pieles gracias a sus ingredientes marinos que ayudan a eliminar el exceso de sebo de la piel grasa y mixta y además calma la piel sensible o con tendencia a sufrir rojeces de la de la marca Klavuu que es genial https://amzn.to/3LeESSd especialmente te la recomiendo si buscas desmaquillar eyerline negro, labiales permanentes, mates, etc. Desmaquilla realmente bien y sin necesidad de frotar.
      Otra agua micelar que yo uso mucho porque es muy calmante y refrescante es la de la marca japonesa Muji, si bien esta no desmaquilla tan bien (desmaquilla pero no lo hace tan rápido) yo la combino con una espuma limpiadora y me deja la piel perfecta. Me gusta especialmente porque mi piel es mixta y a veces cuesta equilibrar las dos zonas de la piel (mis mejillas suelen ser más secas y sensibles).
      Por cierto, si tu piel es seca o muy sensible te recomiendo que te pases por este post https://tomomicosmetica.com/limpiador-facial-para-piel-sensible-los-limpiadores-mas-seguros/ donde recomiendo algunas aguas limpiadores que pueden interesarte.
      ¡¡Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.