Diferencia entre tónico y agua micelar. ¡Se parecen pero no son lo mismo!

Diferencia entre tónico y agua micelar

Hoy quiero prestarte mi lupa 🔎 para convertirnos en un par de investigadoras privadas. ¡Tranquila! Sé que estás aquí para aprender la diferencia entre tónico y agua micelar y esto es, precisamente, lo que vamos a descubrir. Cogela lupa porque vamos a analizar dos productos que parecen lo mismo pero… ¡no lo son!

Diferencia entre tónico y agua micelar. Prueba número uno: su función es diferente

El agua micelar es un tipo de limpiador facial con base acuosa. De hecho, puede utilizarse también como desmaquillante ya que gracias a las las micelas que contiene su fórmula se encarga de atrapar la suciedad por mero contacto (sin necesidad de frotar).

El tónico facial no es un limpiador. De hecho, siempre debes utilizarlo después de tu limpieza facial ya que ayuda a equilibrar el ph de la piel y la deja en óptimas condiciones para aplicar tus productos de tratamiento: esencia, sérum y crema.

Diferencia entre tónico y agua micelar. Prueba número dos: cuándo se utilizan

El agua micelar debes utilizarla nada más empezar tu rutina facial. Como desmaquillante o limpiador facial único. Además, te ayuda a ahorrar tiempo y productos si no deseas realizar una doble limpieza. Por cierto, no necesitas frotar tu piel ya que gracias a sus micelas se encarga de atrapar la suciedad.

El tónico facial debes utilizarlo siempre en tu rutina. Utilízalo después de tu limpieza facial (desmaquillante, limpiador en aceite, espuma o agua micelar). Por cierto, busca siempre un tónico sin alcohol y aplícatelo a toquecitos. Su textura es tan acuosa que se absorbe rápidamente en tu piel.

Diferencia entre tónico y agua micelar. Prueba número tres: ¿imprescindible?

El agua micelar me cae muy bien pero no es imprescindible en tu rutina facial. De hecho, puedes limpiar tu rostro con el agua micelar, un limpiador en aceite o con base acuosa o utilizar un desmaquillante bifásico. ¡Queda a tu elección!

El tónico facial sin alcohol (el que lleva alcohol no lo queremos ver ni en pintura) es un imprescindible en tu rutina facial. Siempre debe aparecer después de tu limpieza facial para refrescar y calmar tu piel.

Diferencia entre tónico y agua micelar. Prueba número… sí pero no

¿Te acuerdas que al principio te he comentado que ambos productos se parecen? Tanto el agua micelar como el tónico no necesitan aclarado. Además, gracias a sus ingredientes activos ambos resultan muy hidratantes, calmantes y refrescantes para la piel. ¡Siempre es un placer incorporar estos productos en tu rutina!

¿Sabías que…? El tónico facial coreano es un producto imprescindible y muy popular dentro de la rutina facial coreana. ¡Es muy sencillo de utilizar y solo necesitas unos segundos extras.

Por cierto, a mí me encanta la cosmética coreana y tengo unos cuantos tónicos faciales que están deseando conocerte. ¿Te animas a lanzarte a por ellos? ¡Te prometo que son muy agradables y que no muerden!

¡Preséntame el mejor tónico coreano, Tomomi!

mejor tónico coreano

Ahora que ya sabes diferenciar el tónico del agua micelar, ¿seguimos con tu rutina facial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.