TUTORIAL maquillaje coreano fácil. ¡Efecto buena cara!

maquillaje coreano fácil

¿Y si sacamos a pasear nuestras brochas y paletas de sombras favoritas? Un paseo ligero y agradable, ¡nada de complicaciones! Hoy te traigo una inspiración de look de maquillaje coreano fácil y sencillo que puedes adaptar para cualquier ocasión.

Primero te explicaré los pasos a seguir y después, para que no te olvides de nada, te dejaré todos los productos en una cómoda lista. ¿Quién se viene conmigo al tocador? ¡Venga, empezamos a maquillarnos!

maquillaje coreano fácil

Recuerda empezar por la puerta grande con tu piel, ¡siempre realiza antes de maquillarte tu rutina facial coreana! ¿Necesitas un pequeño empujón? Te ayudo en tu rutina coreana paso a paso.

Primero de todo aplícate tu cushion favorita o bb cream coreana para conseguir un efecto «buena cara» instantáneo. En pocos minutos conseguirás un efecto glow up muy favorecedor y natural en tu piel.

¿Problemas con las imperfecciones? Utiliza un corrector de tu tono para las ojeras y para ocultar imperfecciones, rojeces, etc. La clave de este maquillaje se encuentra en dejar la piel muy homogénea e impecable. Tómate tu tiempo en este paso y sé muy cuidadosa en la cantidad de producto. ¡Menos es más!

Aquí te recomiendo los mejores productos específicos para ocultar las imperfecciones:

Ahora que ya tenemos una piel con un tono homogéneo, vamos a asegurarnos que el maquillaje quede bien sellado. Utiliza tus polvos selladores favoritos para lograr un efecto de piel de porcelana precioso.

Con los polvos selladores adecuados lograrás que tu base de maquillaje se mantenga intacta por más tiempo y, además, que aparezcan los brillos y exceso de sebo en tu piel.

¿Ves como el maquillaje coreano fácil es pan comido?

¡Hora de aportar luz a tu rostro! Pero siempre queremos iluminar zonas concretas del rostro, ¿verdad? Utiliza un iluminador en las zonas: frente, nariz, encima de los labios (zona en forma de U) y en la barbilla. Puedes experimentar en más zonas pero evita excederte. Recuerda que este maquillaje ya lleva muchos puntos de luz y tampoco queremos transformarnos en una bombilla.

El efecto conseguido al usar el iluminador contrastado con una piel mate de porcelana te sorprenderá.

luminous goddess aura bb cream

¡Vamos a por el colorete! Gracia a él conseguirás marcar el rostro. Truquito, utiliza un tono melocotón natural y colócatelo dándole amplitud al rostro. Coloca la brocha con producto en la zona del hueso de las mejillas y muévela hacia afuera para intensifica el efecto de amplitud y centrar la mirada en tus ojos. ¡Recuerda ser sutil! Nada de pasarse con este maquillaje natural y fresco. Te propongo dos opciones de colorete coreano:

Opción 1: Colorete en polvo suelto ideal para efecto piel porcelana, controlar brillos y piel grasa

Colorete coreano de Rom&nd

Opción 2: Colorete líquido ideal para dar jugosidad al rostro, aportar brillo y piel seca

Colorete líquido coreano de A’pieu

👘 Truco de Tomomi: Te invito a experimentar y probar con el maquillaje coreano para conseguir distintos efectos. De hecho, yo soy una amante de ambos formatos de colorete y sería incapaz de decidirme sólo por uno. Basta con unos pequeños cambios en tu maquillaje, como un nuevo formato de colorete, una sombra de ojos nueva o un eyerline distinto, para darle un toque diferente y divertido a tu look. Al final el maquillaje se trata de divertirnos, ¿verdad?

El truco para un look sencillo y coreano es utilizar una paleta de sombras en tono tierra y rosadas con muchísimo brillo. Encima del párpado móvil utiliza un tono terracota y aplícalo con más o menos intensidad según el tono de tu piel. Sólo cubre el párpado móvil y extiéndelo un poco hacia los márgenes exteriores de los ojos.

Para abrir la mirada y potenciarla utiliza encima del tono terracotaun poco de brillo aplícatelo sólo en el párpado móvil y evita extenderlo demasiado hacia afuera.

Recuerda utilizar una sombra marrón o rosada más oscura (depende del tono de tu piel) para la zona del cuenco del ojo). Así conseguirás «abrir» la mirada y agrandar tus ojos. ¡Cuidado! Extiende la sombra oscura hacia la zona superior exterior nunca cubras toda la zona debajo de la ceja con sombra oscura porque conseguirás un aspecto artificial y poco favorecedor.

Paleta de sombras coreanas de la marca Rom&nd

Debajo del las pestañas inferiores aplícate una fina línea de sombra de ojos marrón clara con mucho brillo (más delgada cuando te acercas al lagrimal y más ancha en la zona exterior del ojo). Conseguirás una mirada muy luminosa y limpia. TIP: si quieres que la sombra te dures más en la zona del lagrimal, utiliza un pincel fino y mójalo antes de coger la sombra. Colócatela a toquecitos.

    Y ahora que ya tienes tu sombra de ojos, ¿pasamos a los siguientes tres pasos imprescindibles?

    1. Eyerline. Dibuja una línea encima de tus párpados con el delineador en color negro para aportar más intensidad o en color marrón oscuro si no quieres una mirada tan marcada.
    2. Aplícate tu máscara de pestañas favorita.
    3. Perfílate las cejas con un perfilador del mismo tono natural que el tuyo. TIP: utiliza un tono idéntico al tuyo para que las cejas no cobren demasiado protagonismo y solo sirvan de marco para tu mirada. ¿Qué tal este maquillaje coreano fácil y bonito? ¡Ya casi has acabado!

    Y ahora, sólo nos queda un pequeño toque de color en nuestros labios para conseguir el broche de oro. Para los labios, al igual que el colorete tienes dos opciones igual de válidas; lip gloss o sea, labial con brillo para un aspecto jugoso como de labio mojado o pasarte justo al contrario, una barra labial mate.

    Yo te recomiendo tener ambas opciones en tu tocador adaptadas al tono de tu piel y combinarlas. Por ejemplo, si optas por un tono tierra en tus ojos y colorete en polvo usar un gloss brillante para potenciar esa zona. En cambio, si optas por una sombra cargada de brillo optar por un labial mate. ¡Experimenta y diviértete! A veces existen combinaciones que a priori parecen imposible y después resultan muy bonitas.

    Lo mejor para unos labios jugosos; gloss lip tint coreano:

    Labial coreano gloss de Rom&nd

    Lo mejor para unos labios mate y color fijo durante horas:

    Fixing tint labial mate coreano de Etude House

    Utiliza un bálsamo coreano específico para labios antes de acostarte. Amanecerás con los labios cuidados e hidratados:

    Lip sleeping mask coreano de Laneige

    TOP todo mi maquillaje coreano

    ¿Quieres unirte al #team maquillaje coreano y japonés? ¡Tengo todo lo que necesitas!

    1. Paletas de sombras coreanas de calidad
    2. Eyerline coreano y japonés
    3. Mis máscaras de pestañas favoritas
    4. Maquillaje para unas cejas perfectas
    mejor maquillaje coreano recomendado

    👘 ¿Buscas cuidar aún más tu piel? Tu rutina facial diaria coreana te espera. ¡Te ayudo!

    2 comentarios de “TUTORIAL maquillaje coreano fácil. ¡Efecto buena cara!

      • Tomomi dice:

        ¡Hola! Para los 11 años sólo usa maquillaje coreano en ocasiones muy especiales, por ejemplo tu cumpleaños. Sólo utiliza un poco de brillo para los labios y una sombra en tonos suaves para los ojos. ¡Es suficiente! Recuerda siempre consultarlo antes con tus padres porque son los que podrán aconsejarte mejor. ¡Un abrazo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.