Quiero empezar desde 0

SEMANA 2

PRODUCTOS NECESARIOS:

  • Limpiador facial
  • Tónico
  • Crema facial o crema de tratamiento

OBJETIVOS:

  • Asegurarte que utilizas la crema facial adecuada para tu tipo de piel
  • En el caso que lo necesites, pasarte a una crema facial de tratamiento
  • Atreverte a probar la doble limpieza coreana

Mejora tu rutina facial con la crema adecuada

¿Cómo te ha ido tu primera semana? Espero que no seas ansiosa y no estés saltando de semana en semana sin cumplir los plazos, ¡eso seria trampa! Yo confío en ti.

En esta segunda semana me encantaría que pusieras toda tu atención en tu crema facial. ¿No sabes mucho sobre cremas faciales? Tranquila, más abajo te contaré todo lo que necesitas saber.

¿NECESITO CAMBIAR MI CREMA FACIAL?

En el caso que ya estés utilizando una crema facial deberías hacerte unas sencillas preguntas:

  • ¿La crema que utilizo es para mi tipo de piel? Si no sabes identificar tu tipo de piel pásate por aquí.
  • ¿Necesito abordar alguna problemática facial y mi crema es de tratamiento? Acné, manchas, anti-envejecimiento, etc.
  • ¿Tengo una buena experiencia con mi crema facial? Se trata que tenga la textura y olor que te gusta. Parece una tontería pero créeme, una crema que te transmita seguridad y paz creará mucha más adherencia en tu rutina facial.

En el caso que una (o más) respuestas a estas tres preguntas sea NO, debo decirte que necesitas cambiar tu crema facial. ¿Crees que cambiar de crema facial antes de terminarla es una pérdida de dinero? Puede, pero…

LA CLAVE DE UNA RUTINA FACIAL EXITOSA

  • Si no existe conexión con tu crema facial solo acumulas una carga de sentimientos negativos muy frustrantes. La crema facial que estás utilizando puede ser maravillosa y de calidad pero vamos a ser sinceras, no sirve para tu piel. ¡Nadie tiene la culpa de ello! 
  • ¿No ves cambios? Entonces seguro que a abandonar tu rutina en pocos días. Inviertes dinero y tiempo en una rutina sin beneficios. ¿Para qué seguir?
  • El vaso medio lleno, ¡nunca medio vacío! Ahora eres un poco más sabía. ¿Por qué? Porque ya sabes qué crema facial no te funciona. Aprende de tus errores, fíjate en la crema que no te funciona: en qué falla ¿el olor, textura, quizá sus ingredientes? ¡Toma nota! Hoy estás más cerca de encontrar tu crema facial perfecta.

PASOS a seguir durante esta semana

Esta semana sigue con los pasos de la semana pasada y céntrate exclusivamente en cambiar tu crema facial. Créeme, hay tantas opciones en el mercado, que solo deberías centrarte en la crema (sigue leyendo y te ayudo a encontrar la tuya).

Paso 1 limpieza – Paso 2 tónico – Paso 3 crema facial

¿Necesitas refrescar estos tres pasos? Visita aquí la primera semana y afianza conceptos.

¿QUIERES PROFUNDIZAR UN POCO MÁS EN TU LIMPIEZA FACIAL?

Descubre la doble limpieza coreana. No sabes qué es, por aquí te explico cómo empezar con ella.

Dime tu nivel y te diré qué tienes que hacer

¿No sabes en qué nivel te encuentras? Por aquí te ayudo.

¿Cómo te ha ido tu primera semana con la rutina facial? Quizá te ha costado un poco, cumplirla por las mañanas te ha resultado duro o te has saltado algún día. Poco a poco crearás el hábito y no tendrás ni que pensar en ella. ¡Ánimo!

Un buen truco es aprovechar lo que yo llamo el «momento post-ducha» para ponerte tu crema facial (mientras tu cabello está enrollado en una toalla). La ducha ayuda a abrir los poros así que después acuérdate de ponerte tu tónico sin alcohol y crema facial. Más abajo te explico qué cremas funcionan mejor para cada tipo de piel.

Por cierto, si tu gel limpiador te está funcionando a las mil maravillas quizá te interesaría descubrir la doble limpieza coreana. El ritmo lo marcas tú, si sientes que la espuma limpiadora ya es suficiente, quédate solo con ella o cámbiate a otra si no te está funcionando (notas sequedad, sensación aceitosa, no calma las rojeces o te irrita). Por aquí te recomiendo mis limpiadores faciales favoritos).

Bienvenida a tu segunda semana para una rutina aún más perfecta. Como ya utilizas un limpiador facial de confianza (si no es así cámbiate a uno que te ayude con tus tratamientos), te invito a pasarte a la doble limpieza coreana. Por aquí te explico cómo funciona.

Acuérdate de realizar la doble limpieza coreana los días que más horas te has pasado fuera de casa o has estado maquillada. ¡Así te asegurarás que no queda rastro de impurezas en tu piel!

¿Te acuerdas que la semana pasada te dije que no te preocuparas por tu crema facial? Ha llegado el momento de descubrir qué crema facial te funciona mejor. Más abajo te explico cómo encontrarla. 

¡Aquí está mi experta favorita en rutinas faciales! Primero de todo me gustaría saber qué tal te ha funcionado la doble limpieza. ¿Bien o mal? No te frustres,  déjame decirte que conozco experiencias de todo tipo.

Si te ha funcionado a la perfección, ¡felicidades! Sigue así. En caso que hayas notado más sequedad en tu piel de lo habitual te recomiendo reducirla a días alternos (un día utiliza los dos productos y otro día solo espuma limpiadora), si notas que sigue la sequedad limita la doble limpieza a los días que estés más maquillada, te hayas pasado el día fuera de casa o notes tu rostro más graso. Por cierto, si tu limpiador en aceite te deja el rostro aceitoso y tu limpiador con base acuosa no es capaz de contrarrestarlo, déjame decirte que necesitas pasarte a otro limpiador en aceite más específico para tu piel. Te dejo mis recomendaciones por aquí.

Como sé que eres avanzada, ya sé que tienes tu crema facial. ¡No voy a decirte que la cambies! Solo si te apetece curiosear un poco, más abajo recomiendo mis cremas coreanas faciales favoritas.

Recuerda encontrar unos minutos a la semana para tu momento exfoliación facial + mascarilla. ¡Te lo mereces!

 

ENCUENTRA TU CREMA COREANA. ¡Te ayudo!

Sé que el mundo de las cremas faciales puede ser abrumador (¡yo también lo he sufrido!). Por eso, porque quiero que tu camino hacia tu rutina facial sea fácil y divertido, he creado una lista con mis recomendaciones favoritas. Busca tu tipo de piel o tratamiento que desees y sabrás qué crema facial puede ser perfecta para ti.

Cremas para el rostro según tipo de piel

Piel seca

Una piel seca tiende a sufrir irritación y descamación. Por eso, es muy importante que tu crema facial sea calmante, nutritiva y muy hidratante. No solo debe asegurarte que recibes la hidratación adecuada sino también que la mantengas durante todo el día.

Piel normal

Necesitas una crema que cuide tu piel. Hidratante, nutritiva y que se asegure de mantener la barrera natural de la piel en las mejores condiciones.

Piel mixta

La piel mixta es complicada porque exige un riguroso equilibrio entre hidratación y control del sebo. Ciertas zonas tienden a sufrir sequedad y otras, un exceso de grasa y acné. ¿Mi truco? Voy a mostrarte mis cremas favoritas (porque sí, yo también soy una afortunada de la piel mixta):

Piel grasa

¿Necesitas controlar el exceso de sebo del rostro? ¡Estás en el lugar indicado! Por aquí te dejo mi lista de recomendaciones donde encontrarás cremas específicas para piel grasa: anti-envejecimiento, acné, blanqueadora, etc.

cremas para tu tratamientos faciales

Acné, puntos negros y poros

¿Necesitas ayuda para luchar contra el acné? Ya sea para tratarlo, prevenir futuros brotes o disminuir sus consecuencias (manchas y cicatrices) no te pierdas mis productos específicos favoritos:

Piel sensible - Rojeces - calmantes

Ya sea porque tu piel es muy sensible o porque estás pasando una época donde tu piel se encuentra más dañada e irritada, no te pierdas estas cremas faciales que te ayudarán a calmar, fortalecer y regenerar la piel:

Manchas, blanqueadoras y tono de la piel

¿Tienes dificultades para mantener tu rostro con un tono uniforme? Déjame presentarte las cremas con los mejores ingredientes para actuar sobre la hiperpigmentación, disminuir manchas localizadas y unificar el tono general del rostro.

Anti-edad, arrugas y anti-envejecimiento

Una buena crema facial anti-envejecimiento debe actuar en distintos aspectos de la piel: evitar la pérdida de humedad, colágeno, actuar en marcas de expresión y arrugas, además, por supuesto, de cuidar, nutrir y fortalecer la barrera natural del rostro. ¡Saluda a las mejores cremas coreanas!

ir a la SEMANA 3