Quiero empezar desde 0

SEMANA 3

PRODUCTOS NECESARIOS:

  • Limpiador facial
  • Tónico
  • Crema facial
  • Exfoliante en gránulos o químico

OBJETIVOS:

  • Aprender las distintas técnicas para exfoliar el rostro
  • Aprender cómo exfoliar la piel
  • Planificar un momento a la semana para una limpieza facial profunda

Hablemos sobre el exfoliante facial

¡Ya en la tercera semana! ¿Puedes creértelo? La verdad es que el tiempo pasa volando. Supongo que es cierto eso de que el tiempo pasa más rápido cuando te diviertes.

Esta semana vas a incluir en tu rutina el mejor compañero para combatir los puntos negros, manchas y cualquier textura desigual de la piel, el exfoliante facial.

Antes de meternos de lleno en materia, ¿necesitas que repasemos tu rutina facial diaria?

Rutina semanal diaria
  • PASO 1: limpieza facial: asegúrate de eliminar impurezas y retirar el maquillaje. ¡Especialmente el de los ojos y labios! Si se te resiste, no dudes en acudir al rescate con un desmaquillante específico.
  • PASO 2: tónico. Con unas gotitas en la palma de tu mano bastará.
  • PASO 3: crema facial habitual. Realiza un pequeño masaje en mejillas, frente y cuello. ¡No te  olvides del cuello!

¿Qué es la exfoliación facial?

La exfoliación facial es el proceso mediante el cual logramos la eliminación de todas las células muertas de nuestra piel. Si bien es cierto que no debe realizarse diariamente, es aconsejable realizar una correcta y eficaz exfoliación semanal.

Aprende más sobre cómo exfoliar la piel y sus distintas técnicas por aquí:

¡CUIDADO! No abuses de la exfoliación. Respeta los tiempos de descanso para que tu piel se pueda regenerar. Si abusas de ella podrías dañar la piel o empeorar tus tratamientos faciales.

exfoliación facial

El exfoliante tiene mucho que decir a tu tipo de piel:

PIEL SECA Y SENSIBLE

Aunque parezca una contradicción, con el exfoliante adecuado (cargado de nutrientes e ingredientes calmantes) lograrás eliminar impurezas y te ayudará a que la piel se regenere con más fuerza. 

¡Cuidado! Si tu piel es muy sensible debes ser muy cuidadosa con los exfoliantes químicos. Realiza primero una prueba en una zona pequeña y poco visible para asegurarte que sus ingredientes son seguros.

En caso que optes por un exfoliante en gránulos es más sencillo porque tu controlas el nivel de fricción que ejercen tus dedos. Modula su intensidad para no enrojecer demasiada presión en la piel.

PIEL NORMAL

No hay excusa para no visitar una vez a la semana tu exfoliante. Ya sea químico o a gránulos, realiza una limpieza profunda semanal.

PIEL MIXTA, GRASA Y POROS

Uno de los muchos «trucos» para controlar el exceso de sebo de la piel y los poros obstruidos radica en la exfoliación. Resérvate un día a la semana para una limpieza profunda y lograrás mejorar la apariencia de tus poros.

MANCHAS

El exfoliante es un potente aliado para los tratamientos blanqueadores y anti-manchas. Ayudará a eliminar mejor las primeras capas de la piel y sacará a relucir las capas inferiores donde el tratamiento blanqueador está actuando. 

ACNÉ Y ANTI-EDAD

En ambos casos, si aceleramos un poquito el proceso de la eliminación de las células de la piel y logramos ayudar a su regeneración, lograremos antes llegar a nuestro objetivo: una piel más lisa y uniforme.

¡Organiza tu agenda!

La exfoliación facial no debería convertirse en un momento de tortura para tu piel. No se trata de arañar o maltratar sino de eliminar impurezas y células muertas para favorecer la regeneración de un nuevo tejido más joven y saludable. 

Recuerda, deja que el exfoliante facial te visite una vez a la semana

 

Mi limpieza XXL: una vez a la semana no hace daño:

Sé que estás muy ocupada. Lo último que te apetece cuando llegas de trabajar o de una larga jornada de estudio es encerrarte en el baño y ponerte con tu rutina facial. Por mucho que te guste cuidarte, seamos sinceras, llegas muy cansada y solo deseas desconectar.

Te propongo que te adelantes a ese momento y prepares tu propio plan. Encuentra tu momento óptimo de la semana: ya sea entre semana, el fin de semana, antes de acostarte o justo después de comer, para realizar una limpieza profunda:

  • Limpiador facial en aceite
  • Limpiador con base acuosa 
  • Exfoliante
  • Tónico
  • Sérum/ Esencia/ Crema facial

Mis exfoliantes faciales coreanos

¿Necesitas ayuda para exfoliar tu rostro?

Te hablo de mis peeling gel coreanos que te ayudarán a eliminar impurezas, células muertas y a renovar las células de tu piel.

Exfoliantes para labios

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por eso, no es extraño que cada zona de nuestra piel necesite unos cuidados específicos (en mi publicación cómo exfoliar la piel te lo explico). ¿Conoces ya los exfoliantes coreanos específicos para labios?

¿Necesitas ayuda para cuidar tus labios?

Unos labios cuidados son mucho más bonitos al natural pero también ayudan a que tu labial favorito brille con más intensidad. ¿Cansada de labios secos y con surcos?

IR A la SEMANA 4