Rutina facial en el embarazo de Tomomi

rutina facial en el embarazo

Como ya avancé el miércoles en la newsletter (suscríbete a ella para enterarte de todo 😏), ¡estoy embarazada! Y como alguna vez me habéis preguntado acerca de la rutina facial en el embarazo me parecía un momento ideal ahora que estoy en mi semana 32 del embarazo explicarte paso a paso cómo ha sido mi rutina facial durante los últimos meses, qué productos he utilizado, mejor me han funcionado y todo lo que he aprendido acerca de la piel y los cambios durante el embarazo. ¡Empezamos!

Todo lo que voy a contar en esta publicación es fruto de mi experiencia y vivencia personal.

Te cuento lo que me ha funcionado mejor a mí pero esto no significa que no puedan funcionarte otras rutinas faciales. Te animo a que te informes, experimentes y decidas libremente cuál es la adecuada para tu piel.

📌 Ante cualquier duda, acude siempre a tu médico de confianza. Sólo él podrá ayudarte y darte toda la información necesaria para cuidarte mejor durante tu embarazo.

rutina facial en el embarazo

Durante mi rutina facial en el embarazado he utilizado la frase menos es más.

rutina facial en el embarazo

He optado por una rutina coreana facial minimalista dejando que mi cuerpo y piel se adaptara a esta nueva etapa de mi vida. ¡¡Aprende a vivir en convivencia con tu piel desde el primer mes de embarazo!!

La idea es buscar el mínimo de estímulo e impacto en tu piel para ir adaptando poco a poco, y según las necesidades de tu piel, tu rutina facial. Durante todos los meses del embarazo experimentarás muchos cambios en tu cuerpo así que añade sólo los productos imprescindibles para tu rutina facial. ¡Te los presento!

Para mi limpieza facial durante el embarazo he optado por limpiadores neutros y diseñados para piel sensible. Durante el embarazo debemos buscar siempre nuestro mayor bienestar y comodidad. ¡Esto también sirve para tu piel y durante tu limpieza facial!

banila co limpiador coreano

Uno de los factores más importante de tu piel y el embarazo es la hidratación y tan importante es aportarle las dosis de hidratación que necesita como evitar la pérdida de hidratación.

Suele ser muy común abusar de limpiadores agresivos que en lugar de aportarnos una limpieza eficaz terminan creándonos más problemas: sequedad, rojeces, marcas o acné.

Por eso, yo he optado por mi bálsamo limpiador coreano de Banila Co porque me ayuda a desmaquillar mi maquillaje del día a día y a deshacerme de las impurezas en un mismo paso.

En el caso de los días que me he maquillado más (especialmente hace unas semanas que han sido todas las fiestas de Navidad), he añadido por las noches como primer paso el aceite limpiador y desmaquillante de la marca Iunik de caléndula.

Como te comentaba al principio, menos es más durante tu rutina facial en el embarazo.

Opta siempre por un tónico facial sin alcohol (esto debes cumplirlo siempre independientemente si estás o no embarazada) y con ingredientes activos seguros durante el embarazo.

Por todo ello, yo he utilizado el tónico de la marca coreana Pyunkang yul y debo decir que es una delicia. Resulta muy cómodo y agradable de aplicar. Es un pelín más denso que otros tónicos que parecen agua porque posee una composición híbrida entre esencia y tónico.

Todo ello me ha funcionado genial en mi rutina coreana minimalista donde he buscado productos seguros para el embarazo y multifuncionales. Por cierto, se absorbe muy rápido, no deja sensación grasa (mi piel es mixta) ni tiene fragancias (si padeces náuseas es genial).

Dime qué le ocurre a tu piel y te diré qué sérum o esencia facial necesitas. En este paso de mi rutina facial también he optado por el menos es más. Limitarme a utilizar un sérum o esencia en caso de necesidad cuando notaba alguna problemática concreta en mi piel: acné, rojeces o falta de hidratación.

En mi caso, algunas semanas he necesitado un sérum calmante y anti-acné porque en el primer trimestre me salieron algunos granitos por las mejillas (muy parecido a lo que me sucede con la menstruación).

El sérum coreano de PURITO rico en centella asiática me ha ayudado a tratar los granitos y también a prevenirlos (algunos notaba como empezaban a aparecer y gracias al sérum no han llegado a ser muy visibles y han desaparecido sin dejarme marcas). Por cierto, el sérum de PURITO que te recomiendo es adecuado también para piel mixta y grasa.

📌 Si experimentas muchas náuseas, vómitos y malestar especialmente con los olores durante tu embarazo, te recomiendo el sérum facial de PURITO sin perfume.

Mi crema para el contorno de ojos favorita desde hace meses (incluso antes del embarazo) es la crema para el contorno de PURITO.

¡Menuda alegría cuando investigué y descubrí que era segura para utilizar durante el embarazo!

La amo porque no tiene olor, no irrita los ojos, es bastante acuosa (así no froto demasiado la zona de la ojera) y te ayuda a hidratar y tratar las ojeras y arrugas del contorno.

Durante el embarazo experimentarás épocas en las que dormirás muchísimas horas y otras en las que te costará conciliar el sueño. Mantén una rutina facial constante para cuidar tu contorno y mantener así tus ojeras a raya.

La correcta hidratación es, sin duda, el punto fundamental que debe mantener tu rutina facial durante el embarazo.

No sólo porque la hidratación facial es fundamental para mantener tu piel en óptimo estado (fortalecer su barrera natural, minimizar marcas, rojeces y arrugas) sino también porque durante el embarazo tu cuerpo y piel experimentarán mucho cambios y es muy importante que mantengas tu piel en el mejor estado.

Yo suelo ser muy maniática con las cremas faciales y me gusta ir cambiándolas según la época del año, temperatura y estado de mi piel.

Como me quedé embarazada justo en verano empecé mi primer trimestre con la crema en gel de Belif que es muy refrescante y agradable para combatir el calor.

Cuando empezó el invierno y noté que necesitaba una dosis extra de hidratación me pasé a la crema coreana de PURITO Centella Green Level (es la que estoy utilizando actualmente). Y si notas tu piel demasiado grasa, con acné o granitos te recomiendo la crema purificante de PURITO Deep Sea Pure Water.

Si aparecen rojeces o marcas en tu rostro añade una crema rica en centella asiática o aloe vera. Te ayudará a minimizar su aspecto rápidamente, reforzar la barrera de tu piel y evitará que aparezcan manchas o marcas permanentes.

Es muy importante utilizar el protector solar antes de salir de casa. Durante el embarazo es normal experimentar hiperpigmentación en el rostro y cuerpo y nada mejor para combatir las manchas que prevenirlas.

¿Sabías que…? Las manchas que aparecen en el rostro durante el embarazo son muy difíciles de eliminar por eso, recuerda prevenirlas siempre utilizando tu protector solar con factor de protección elevado.

🎓 En caso que te aparezcan manchas en el rostro aplícate siempre protector solar y usa maquillaje con factor de protección solar elevado (yo en verano siempre salgo a pasear con mi perro con una gorra).

Durante mi embarazo la exfoliación facial ha pasado a un segundo plano. En primer lugar, porque así he evitado la pérdida de hidratación y, además, con los cambios hormonales no quería que me aparecieran granitos, rojeces ni malestar en la piel.

Por eso, yo he utilizado un exfoliante físico cada 15 días para mantener mis poros controlados y mi piel libre de impurezas pero sin deshidratarla. He optado por el exfoliante coreano Tako pore de Tony Moly.

🚫 ¡Recuerda! Durante el embarazo evita los exfoliantes químicos.

Utilizar mascarillas faciales en el embarazo puede ser un poco lioso porque cada una posee su lista de ingredientes activos.

Y si bien es cierto que no debemos volvernos locas y por utilizar un día una sheet mask no nos ocurrirá nada, yo he optado por eliminarlas y en su lugar, me he limitado a utilizar mis sleeping pack coreanas de confianza aptas para todo tipo de piel:

Otro gran imprescindible que me ha acompañado desde el primer día de embarazo hasta hoy (y todas las semanas futuras que me quedan aún de embarazo) es el aceite de rosa mosqueta.

Lo uso cuando necesito un extra de hidratación en la barriga para hidratarla (si noto picor o tirantez) y también en el escote y rostro cuando aparece alguna pequeña mancha o rojez (al tener yo la piel mixta sólo me lo aplico en las mejillas).

¡Recuerda! Durante el embarazo somos más propensas a la aparición de manchas.

¿Qué aceite de rosa mosquea utilizo? Yo me aplico uno que crean directamente en los laboratorios de mi farmacia de confianza pero un día no les quedaba y me recomendaron el aceite de rosa mosqueta de Repavar.

En tema crema anti-estría debo decirte que desde que supe que estaba embarazada probé muchísimas cremas específicamente diseñadas para el embarazo: Isdin, Weleda, Suavinex, etc. Y con total sinceridad me quedo sin duda con la crema de Trofolastin. De hecho, me la compro en un pack ahorro de dos en dos y voy a seguir aplicándomela después del parto.

Debo avisarte que la crema anti-estrías de Trofolastin es densa, deja una capa blanca y tarda un poco en absorberse y precisamente por eso, la amo tanto.

Durante el embarazo la piel debe estirarse mucho y es vital hidratarla y aportarle elasticidad. Yo me he pasado los días embadurnándome con crema cuando podía, por la mañana, mediodía, tarde y noche.

Mi truco es que siempre que estoy en casa me levanto la camiseta dejándomela como si fuera un sujetador, me aplico la crema en toda la barriga y laterales hacia la espalda, muslos y pecho y me la dejo así al aire hasta que se absorba.

En algunas semanas de embarazo he notado perfectamente que mi piel se estaba estirando porque apreciaba cierta tirantez y picor (muy leve) en ese momento acudía a esta crema que contiene centella asiática y me ha ayudado a que no me aparezcan marcas ni estrías (aunque debo advertirte que esto último depende de factores genéticos y también mi barriga ha crecido poco y progresivamente). Sea como fuera, estoy segura que te ayudará a prevenir y en caso que te aparezcan estrías a que sean mucho menos visibles.

Bálsamo coreano hidratante para los labios a base de miel Honey de A’pieu

Crema hidratante coreana para las manos Magic Food Banana de Tony Moly

Egg pore de Tony Moly bálsamo para minimizar poros abiertos o muy visibles

  1. Cosmética con ingredientes perjudiciales o no recomendados durante el embarazo. Opta siempre por cosmética segura para tu embarazo (en las próximas semanas publicaré una entrada con todos mis cosméticos coreanos seguros y favoritos durante el embarazo).
  2. Cosmética anti-manchas. ¡Cuidado! La vitamina C y todo ingrediente activo para aclarar el tono y luchar contra la hiperpigmentación puede ser contraproducente. El dermatólogo me explicó que durante embarazo suelen aparecer más manchas por eso lo más importante es prevenirlas con un factor de protección solar. ¡Las manchas del rostro cuesta mucho eliminarlas! Opta siempre por la prevención.
  3. Elimina de tu rutina facial los exfoliantes químicos y opta en su lugar por exfoliantes físicos.
  4. Mascarillas faciales yo he limitado mi uso de las sheet mask. En su lugar, me he pasado a mis sleeping pack de confianza. Las sheet mask contienen muchos ingredientes activos y puede resultarte difícil saber si son adecuadas o no durante tu embarazo. Si bien es cierto que no debes obsesionarte, por usar una sheet mask no va a ocurrirte nada, si las usas de manera habitual podría ser contraproducente.

🤰 Cosmética coreana segura para embarazadas

✅ Te hablo de todas las marcas coreanas seguras durante el embarazo

✅ Te explico qué productos son adecuados para tu tipo de piel


📸 Más Tomomi en Instagram:

Sígueme por instagram y apoya mi contenido.

Subo fotografías y vídeos sobre mis productos y maquillaje de cosmética coreana que uso, te explico cómo combinarlos y diseño cómodas rutinas faciales .

Además, encontrarás prácticos tutoriales y trucos que me funcionan para conseguir una piel perfecta durante tu rutina diaria.

👘 Más cosmética coreana para embarazada que recomiendo

Última actualización el 2024-03-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.