¿Tú también te preguntas cuándo se utiliza el sérum facial? Si algo he aprendido desde que empecé con mi rutina facial coreana en casa es que tan importante es utilizar un producto de cosmética de calidad como saber utilizarlo en el orden correcto. Y precisamente de ordenar, clarificar y aportar luz a tu rutina facial trata esta publicación. ¿Me acompañas y te explico cómo incorporar tu sérum facial a tu rutina diaria?
¿Cuándo se utiliza el sérum facial?
El sérum facial es un producto de cosmética que te ayuda en tus tratamientos faciales (ej: tratar arrugas, manchas, acné, etc.) durante tu rutina facial diaria.
El objetivo principal del sérum facial es mejorar el aspecto de tu piel como también tratar las problemáticas más persistentes de tu piel y que necesitan una tratamiento a largo plazo.
¿Sabes en qué paso de tu rutina facial nos encontramos? + sobre los 10 pasos aquí
Por todo ello, es muy importante que conozcas cuándo se utiliza el sérum facial para conseguir tus objetivos más rápido.
Orden correcto para utilizar el sérum facial
ORDEN DE TU RUTINA FACIAL:
- Limpiador facial en aceite
- Limpiador con base acuosa
- Exfoliante químico o físico
- Tónico facial sin alcohol
- Esencia facial
- Sérum facial
- Contorno de ojos
- Crema facial hidratante
- Protector solar
🎓 Aprende más sobre el orden de tu rutina con los 10 pasos de la rutina facial coreana.
Limpia, tonifica y aplica tu sérum facial
¿El sérum facial antes o después de la crema hidratante?
El sérum facial siempre debes aplicártelo antes de tu crema hidratante. Es un producto muy concentrado y con una consistencia acuosa que te aportará todos los beneficios de sus ingredientes activos rápidamente a tu piel.
La crema hidratante facial, a parte de nutrir y ayudarte en tus tratamientos (minimizar manchas, combatir acné, arrugas, etc.) también te ayuda a hidratar y mantener los niveles óptimos de hidratación en tu piel, por eso, debes aplicártela después del sérum facial.
📌 Ahora que ya sabes cuándo se utiliza el sérum facial, ¡te presento mis favoritos!
Como te he explicado al principio, el punto fuerte del sérum facial es que te ayuda a alcanzar tus objetivos de tratamiento más rápido.
Así pues, si incorporas un sérum facial de calidad, adecuado a tu tipo de piel y que te ayude a conseguir tus objetivos ej: tratar manchas, arrugas, acné, etc. ¡Potenciarás muchísimo tu cuidado facial diario y tu piel mejorará visiblemente en poco tiempo!
🎓 Pásate por mi post sobre cómo aplicar el sérum facial donde te explico mis 4 formas favoritas de utilizar mi sérum de tratamiento y sacarle todo el partido.