¿Cuándo aplicar el contorno de ojos para cuidar la zona más delicada del rostro?

cuándo aplicar el contorno de ojos

¿No sabes cuándo aplicar el contorno de ojos? Hoy quiero explicarte mis trucos y tips para cuando utilices tus productos para el contorno de ojos puedas sacarles el máximo partido. Por cierto, ¿sabes que debes tener especial cuidado con el contorno de ojos porque es la zona más delicada y frágil del rostro? Sigue leyendo que te lo explico todo ^^.

mujer haciéndose un selfie

¿Lo sabías? La zona alrededor de los ojos posee unas particularidades únicas. Por un lado, la piel es mucho más fina y sensible que el resto de la piel del cuerpo y, además, está sometida diariamente a muchísimo estrés.

Por todo ello, siempre debes utilizar productos específicamente diseñados para el contorno de ojos.

¿Cuándo aplicar el contorno de ojos?

Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, ¿verdad? Ya tienes tu producto para cuidar el contorno de ojos o tienes en mente cuál deseas utilizar pero las dudas se han apoderado de ti. ¿Lo estarás utilizando correctamente? ¿Podrías sacarle aún más beneficios utilizándolo de una manera concreta?

✅ Utiliza tu producto para el contorno de ojos después de tu limpieza facial y tónico sin alcohol y justo antes de tu crema facial. Aplícate el producto siempre a toquecitos, con suavidad, especialmente si eres propensa a padecer ojeras oscuras.

Por cierto, ¿sabes que puedes extender tu producto para todo el contorno de ojos: por la zona de la ojera, debajo de tus cejas y párpado móvil? Cuida todo el contorno de tus ojos, no solo la zona inferior. Así cuidarás al 100% tu contorno especialmente antes de maquillarte.

👘 ¿Tienes más dudas sobre el orden de tus productos de cosmética durante tu rutina facial diaria? Pásate por mi guía sobre los 10 pasos de la rutina facial coreana para aprender el orden correcto para tus cosméticos faciales.

Cuándo aplicar el contorno de ojos durante tu rutina nocturna:

Una manera muy efectiva para lograr alcanzar tus objetivos de tratamiento faciales más rápidamente es utilizar la crema para el contorno de ojos y crema facial antes de acostarte. ¿Por qué?

  1. Cuando duermes te aseguras que todos los ingredientes activos penetrarán mejor en tu piel.
  2. Aunque duermas pocos, te aseguras que durante esas horas tu piel recibe los beneficios de tus productos cosméticos.
  3. Tu rostro está más relajado y, además, libre de agresiones de agentes externos.
  4. Si no tienes tiempo y tus mañanas son caóticas, es mucho más fácil mantener una rutina facial por la noche.

Cuándo aplicar el contorno de ojos durante el maquillaje:

Antes de maquillarte recuerda utilizar siempre tu crema facial específica para tu tipo de piel y tu crema para el contorno de ojos. ¿Por qué?

  1. La base de maquillaje y el corrector de ojeras resecan mucho la piel.
  2. Utilizar una crema para el contorno antes del maquillaje evitará que aparezcan grietas o surcos en la zona del contorno de ojos.
  3. Te ayudará a crear una capa de protección en tu piel y fortalecer tu barrera natural.

👘 TOMOMI consejo:

No subestimes esta pequeña pero vital zona de tu rostro y utiliza siempre un producto específico para su cuidado. ¿Cómo hacerlo? Asegúrate que el producto no irrite tus ojos y que te ayude aportándole a tu contorno de ojos toda la hidratación y nutrición para fortalecer su barrera natural. Si lo haces, lograrás combatir:

🎓 Tomomi te ayuda a cuidar tu contorno de ojos

👘 Ahora que ya sabes cuándo aplicar el contorno de ojos, ¡sigue cuidando tu piel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.