¿Cómo aplicar el protector solar y maquillaje? Tomomi responde

Cómo aplicar el protector solar y maquillaje

Hay situaciones en nuestra rutina facial que me atrevería a decir que son como la pescadilla que se muerde la cola. Si no estás entendiendo a qué me refiero (a veces incluso mi marido no lo hace ^^), uno de esos ejemplos es, ¿cómo aplicar el protector solar y maquillaje? ¿Es mejor antes o después? ¿Realmente es importante su orden?

Para que no pierdas hoy el rumbo de tu cuidado facial y para que el maquillaje te luzca siempre impoluto, ¡vamos a verlo!

Orden correcto ¿cómo aplicar el protector solar y maquillaje?

  1. Primero debes usar tu protector solar.
  2. Segundo aplícate tu base de maquillaje.

¿Por qué aplicar el protector solar y maquillaje en un orden concreto?

Primero de todo debes saber que el protector solar actúa como barrera entre tu piel y los rayos UVA y UVB. Como barrera, siempre debe estar en contacto directo con tu piel y, de hecho, es recomendable ir renovando tu protector solar si llevas muchas horas expuesta al sol (cada 3 horas aproximadamente).

Así pues, para lograr la mayor efectividad de tu protector solar es recomendable aplicar una capa antes de tu maquillaje para mantener siempre una barrera efectiva contra los rayos UVA y UVB.

Cómo aplicar el protector solar y maquillaje

Pero esto no es todo, ¡no señor! Existe otra razón de peso para aplicarte tu factor de protección solar antes. Debes saber que el protector solar suele alterar levemente el tono natural de tu piel por eso, es importante que te lo apliques antes de tu base de maquillaje para asegurarte que no aparece el efecto máscara donde el rostro aparece con el tono mucho más claro. ¿Nunca te ha pasado que te has equivocado con tono de tu base y después parecía que llevaras una máscara? Espero que no, yo lo he sufrido en primera persona y aún estoy intentando eliminar todas las fotografías que guardan mis amigas (si me estáis leyendo, algún día lograré destruirlas todas).

Opciones alternativas para aplicar tu protector solar y maquillaje

Como me gusta siempre ser práctica y útil con mis publicaciones sé que no siempre dispones del tiempo suficiente para realizar todos los cuidados faciales que te gustaría. Para esas ocasiones, aquí estoy yo, tu hada de la cosmética coreana para ofrecerte algunas opciones que te permitirán ahorra algo de tiempo. ¡Vamos a verlas!

protectores solares coreanos

Mezcla tu base de maquillaje favorita con un poco de tu protector solar

Si lo haces, lograrás reducir a un solo paso tu rutina facial y, además, como mezclarás tu base con el protector solar apenas cambiará el tono de tu piel. Aún así, si tu tono final es un pelín claro, puedes utilizar polvos bronceadores (bronzer) por encima. Mis favoritos son los que llevan incorporados micro-destellos dorados muy favorecedores para la piel.

Otra opción es unir los dos pasos en un solo. ¿Cómo conseguirlo con éxito? Utiliza una base de maquillaje con un alto factor de protección solar para asegurarte que estás protegiendo correctamente tu piel.

Un ejemplo son las bases de maquillaje coreanas, ¡las amo! Por cierto, si aún no las conoces me encantaría presentarte mis recomendaciones:

🎓 Por cierto, ¿no sabes si usas un protector solar adecuado para tu piel? Pásate por mi lista de recomendaciones de protectores solares coreanos donde, además, te indico en qué debes fijarte para proteger correctamente tu piel.

👘 Ahora que ya sabes cómo aplicar tu base de maquillaje, ¡sigue cuidando tu piel! ¿Te ayudo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.