Mi maquillaje favorito de Canmake Tokyo (キャンメイク)

mi maquillaje japonés de Canmkae tokyo

El maquillaje japonés es una de mis debilidad (esa, y mi gato). No hay duda que en mi lista de marcas favoritas se encuentra Canmake. De hecho, si me sigues por instagram ya habrás visto mis storys recomendando sus productos.

Seguramente (y sin el seguramente también), no soy la mejor maquillándome, pero sí que disfruto del proceso y me gusta verme diferente cada día (me ocurre lo mismo con la ropa y el peinado). Creo que de esto se trata, de divertirnos y experimentar para sentirnos bien con nosotros mismos, ¿verdad?

canmake publicidad

Aún recuerdo el primer día que descubrí la marca CANMAKE. Fue en la ciudad de Osaka. De hecho, yo ya había visto algunos de sus productos pero no sabía… ¡Un momento! Esto te lo explicaré un poco más abajo porque hoy voy a recomendarte mis productos favoritos de la marca Canmake y también te contaré su suculenta historia.

🛫 Por cierto, si en alguna de tus aventuras viajeras terminas por Japón (lo cual te recomiendo muy mucho) te darás cuenta que en muchas tiendas 24h, supermercados o tiendas en el metro venden productos de la marca. ¡Es muy popular! ¡No te olvides de fijarte bien y hacerte con alguna de sus novedades!

CANMAKE… hablemos de la marca:

Desde su creación por IDA Laboratories en 1985, la marca japonesa Canmake ha desarrollado una amplia gama de productos de maquillaje con colores frescos y vibrantes que están a la altura de su eslogan: Girly, Pop & Shiny (femenino, pop y brillante).

Canmake es una marca con unos productos a un precio muy ajustado sin perder un ápice de calidad. Además, es una de las marcas de cosmética asequible más populares entre las japonesas .

SUS PUNTOS FUERTES:

  • Productos bonitos, modernos y asequibles.
  • Buena calidad y confianza como marca.

Protector solar: Mermaid Skin Gel UV

mermaid skin gel uv protector solar de canmake

Sí, lo sé, un protector solar no es técnicamente maquillaje pero cualquiera que me conoce sabe que producto que mencione a las sirenas, producto que va directo a la cesta de mi compra. ¿Has visto el envase? ¿Cómo demonios iba a resistirme a semejante belleza?

GRAN PROTECCIÓN SOLAR:

Protector solar SPF50+・PA++++ (si no sabes qué significa, por aquí te lo explico)

MEJOR TEXTURA:

Es un protector solar con una textura ligera. A medida que vas extendiéndolo por el rostro su textura gel se transforma en una textura acuosa muy ligera (me recuerda muchísimo al protector solar Aqua rich de Bioré) y se funde perfectamente en la piel. ¡Sin residuos, sensación grasa ni capa blanca!

Recuerda aplicar tu protector solar siempre que vayas a salir de casa (antes de maquillarte) y volver a aplicártelo con regularidad.

Mi recomendación:

Mermaid Skin Gel UV [01]Clear

Te recomiendo el protector 01 clear porque es incoloro (existe otro blanco que aclara la piel). Se funde perfectamente con la piel y si después deseas maquillarte no notarás ningún cambio de tono.

El blanco no lo recomiendo si eres de tez algo morena porque aclarará tu piel artificialmente y puede dejarte el rostro demasiado claro en comparación con el resto del cuerpo.

El tono 01 clear de Marmaid Skin Gel Canmake es ideal para cualquier tono y tipo de piel. Además, se puede utilizar como primer o base de maquillaje y aplicar polvos sueltos encima.

Paleta correctora: Color Mixing Concealer

Siempre he dicho que uno de los motivos por los que me acerqué a la cosmética coreana y japonesa fueron los correctores y bases de maquillaje. Había probado mil tonos y marcas que nunca terminaban de encajar en mi rostro. Cualquier tono claro me dejaba un trasfondo de enferma que no soportaba ni me favorecía. ¡Yo quería aclarar mis ojeras sin parecer muerta!

En este momento es cuando aparece en escena una paleta de correctores versátil y molona apta para las torpes como yo. Una práctica paleta en 3 tonos capaz de camuflar cualquier imperfección.

Seguramente te estarás preguntando pero, Tomomi, ¿una paleta de correctores? ¡Esto no es ninguna novedad!

El «truco milagroso» llega ahora, cuando te cuento que la paleta posee un pequeño compartimento donde tu mezclas los tonos para conseguir justo el tono que estás buscando. ¡Tú te lo guisas, tú lo luces!

  • SPF50・PA++++
  • La paleta tiene una brocha suave que facilita la aplicación del corrector.
  • La punta de la brocha es cónica para una mejor precisión.

Mi recomendación

Si eres de piel clara (con el sol no se pone morena o solo un poco) te recomiendo mi tono [01]Light Beige.

CÓMO UTILIZAR:

  • A: posee reflejos nacarados. Puede utilizarse también como iluminador en el puente de la nariz o cualquier otra zona.
  • B: cubre el enrojecimiento y la falta de brillo en las comisuras de la boca y los ojos .
  • C: con la ayuda de la brocha, para cubrir granos y pequeñas imperfecciones.
  • Utiliza el espacio vacío de la paleta para mezclar A, B y C y crear tu tono personalizado.

Sombra de ojos: Perfect Stylist Eyes

¿Sabes que a las japonesas no les suelen gustar los maquillajes con tonos muy intensos o fuertes pero sí que les encantan las sombras MUY brillantes? Es alucinante ver cómo les brillan los párpados, ¡me parece un efecto precioso!

Mi recomendación:

Perfect Stylist Eyes 02 baby beige

Es una mini-paleta completa. Ideal para llevar de viaje y que te servirá para tu día a día o para darle un toque diferente a tu look casual y transformarlo en algo más sofisticado.

Me gusta porque puedes jugar con sus colores o utilizar sus tonos neutros y combinarlos con tus sombras de ojos favoritas.

Un quinteto de sombras de ojos que definitivamente querrás tener contigo. Un must-have en toda regla dentro del mundo de las sombras de ojos.

¿Necesitas inspiración?

Utiliza el tono nude brillante del centro (en forma de diamante) para tu párpado inferior (es una técnica que utilizan muchísimo las asiáticas). Una fina línea de brilli brilli en el párpado inferior enmarcará tu mirada y crea un mayor impacto.

Puedes crear varios looks. Uno más casual sin utilizar la zona brillante denominada «topping jewel» u otro más glamuroso con la cobertura brillante.

Una pequeña paleta muy juguetona:

Estilo 1: (A → B → D)

Estilo 2: (A → C → D)

Máscara pestañas: Quick Lash Curler

Quick lash curler es otro de mis grandes descubrimientos multifunción de la marca Canmake. ¡Que levante la mano quien desee unas pestañas rizadas! (Yo levantaría tres si las tuviera).

Te presento la máscara de pestañas transparente y resistente al agua que se puede utilizar de tres maneras diferentes:

  1. Como base: para fijar y rizar tus pestañas.
  2. Capa superior para fijar la máscara de pestañas. ¡Mucho más duradera!
  3. O simplemente como máscara de pestañas transparente para unas pestañas rizadas y naturales.

Quick Lash Curler [01] Transparent type

Es mi máscara preferida para rizar las pestañas. Mis pestañas son naturalmente largas y cuando las rizo con esta máscara logro un efecto de ojo abierto precioso que destaca y potencia mi mirada. Además, cuando me apetece un look más intenso, la combino con una máscara de pestañas negra muy intensa.

Debo confesarte que odio los rizadores de pestañas. Y eso que lo he intentado con unos cuantos, el de MAC, el de Shu Uemura… Pero, ¡no puedo! Ese momento me resulta súper desagradable. Poco a poco voy dejando de utilizarlo hasta que al final abandono el rizador en el cajón de los trastos.

Gracias a esta máscara transparente consigo mis anheladas pestañas rizadas sin ese momento de terror.

Peine especial de doble cara: el lado corto levanta rápidamente las pestañas, mientras que el lado largo las separa con cuidado. ¡Atrapa y realza el rizado de todas las pestañas, sin importar cuán cortas sean!

Cepillo:

Cream cheek

Un colorete en formato gel capaz de ruborizar los cutis más apagados. Con una aplicación sencilla, ¡solo necesitas los dedos! Ya no existen excusas para no tener una mejillas irresistiblemente sonrojadas. Disponible en 8 colores diferentes.

TIP: para un acabado más duradero aplica unos polvos selladores encima.

Durabilidad:

La fórmula tipo gel se funde y se seca rápidamente después de su aplicación. No deja sensación pegajosa ni grasa. El rubor se funde rápidamente tanto si llevas base de maquillaje como si no.

Los coloretes en formato gel o crema me resultan muy fáciles de aplicar (a veces con la brocha concentro demasiado producto en un punto y poco en otro). Además, me permite modificar la intensidad del tono fácilmente (dependiendo de la cantidad de capas y producto que utilice). Yo combino estos coloretes con los polvos sueltos Marshmallow para sellarlos (te hablo de ellos más abajo).

Un colorete que también se puede usar en tus labios para darles un toque de color (te recomiendo utilizarlo con un bálsamo labial para no resecarlos).

La marca CANMKAE te enseña cómo aplicar:

  1. Aplica el producto: marca unos puntos en tus mejillas para aportarles color.

2. Extiende suavemente y difumina los puntos a lo largo de tus mejillas. Repite el proceso si deseas un tono más intenso.

COLORES QUE ME VUELVEN LOCA:

¡Tu decides la intensidad! Según las capas que apliques conseguirás un tono más o menos intenso. ¿Quieres un cutis más natural o unas mejillas más marcadas?

Marshmallow Finish Powder

¿Has escuchado alguna vez eso de, a donde vayas haz lo que vieres? Precisamente eso me ocurrió, de hecho, así descubrí la marca.

¡En busca y captura!

Hubo una temporada que local o cafetería en la que entraba a tomarme mi refresco con tapioca (debo confesar que me dejé llevar por la moda japonesa y el tapioca se apoderó de mi ser) local que me encontraba a japonesas sacando de sus bolsitos una polvera tono crema super cute para retocarse el maquillaje.

Yo en ese momento no sabía de qué marca era pero sabía que la quería (y por más que intentaba meter mi hocico y acercarme no terminaba de saber de qué marca era). Todo cambió un día de compras por una tienda de cosmética cuando vi mi polvera llamándome, ¡era la Marshmallow finish powder de Canmake!

Desde ese momento ambas fuimos una. Me uní al club de las Marshmallow más contenta que unas castañuelas y allí sigo, oiga, con mi polvera siempre conmigo.

Tomomi, ¿por qué esta obsesión?

Más allá de lo popular que es entre las japonesas, la verdad es que son los polvos ideales para mí. Diariamente huyo de las bases de maquillaje porque no me gusta la sensación de tener «algo» en todo el rostro así que con estos polvos consigo igualar y retocar mis imperfecciones sin una sensación grasa. Quizá no son los polvos más duraderos pero puedes ir retocándotelos durante el día. Además, son muy fáciles de quitar, ¡con un gel limpiador basta!

Mi Marshmallow Finish Powder

[MO]Matte Ochre

Un ocre claro mate que hará que tu piel luzca más luminosa

Marshmallow Finish Powder es un producto de maquillaje con protección solar SPF 26 que se puede usar como base o polvo sellador (yo siempre sello el colorete en gel). Ayuda a que tu piel se vea más uniforme, suave y mate porque cubre las irregularidades y poros marcados.

Mis recomendaciones:

Para pieles secas y normales recuerda hidratar muy bien tu piel antes (estos polvos matifican y absorben la grasa). En caso de piel grasa o mixta te ayudará a matificar y equilibrar el exceso de sebo. Si prefieres utilizar base de maquillaje, cushion o bb cream, aplica polvos de Canmake encima para sellarlo todo y evitar brillos.

Ingredientes principales:

  • Extracto de hoja de aloe vera, romero, manzanilla, limón, castaño de indias, extracto de hoja de perilla (shiso), aceite de oliva, aceite de jojoba y aceite de semilla de uva .

¿Su truco?

Los dos tipos de partículas de diferentes tamaños crean un efecto de dispersión de la luz lo que hace facilita el disimulo de las irregularidades de la piel.

PASOS – Cómo utilizar:

  1. Protector solar.
  2. Base de maquillaje (opcional).
    1. En polvo.
    2. Crema, Bb cream, cc cream, cushion, etc.
  3. Polvos Marshmallow Finish Powder

¿Buscas más recomendaciones?

En mi post sobre el cuidado de labios te hablo de mi labial hidratante de la marca CANMAKE que te aportará color a tus labios mientras los mantiene bien cuidados. Leer

exfoliante para labios cosmética coreana

Hablemos sobre el cuidado facial coreano

kbeauty metodo tomomi cosmética coreana

¿Qué es el kbeauty?

¿Crees que la cosmética coreana no es para ti? ¡Te equivocas! El universo kbeauty te está esperando.

Leer más

guía del orden de la rutina facial paso a paso

Planifica tu rutina facial

¿No sabes cómo empezar tu rutina facial? Únete a mi planificador. Semana a semana te ayudo. ¡Fácil!

Leer más

💭 NOS LO ESTAMOS PASANDO GENIAL CON LA COSMÉTICA COREANA, ¿VERDAD? MUCHA MÁS DIVERSIÓN AQUÍ ABAJO ↓
¡Las cushion coreanas han llegado! Piel perfectamente maquillada más horas
cushion

Quiero presentarte las mejores carabinas del mundo. Sí, lo sé, antes que me sueltes que lo de las carabinas está ¡Vamos allá!

Los 10 pasos de la rutina facial coreana. ¡Tutorial sencillo, sin arruinarte!
rutina facial coreana pasos

Déjame que hoy me convierta en tu comandante y te guíe por el camino de la victoria donde una piel ¡Vamos allá!

Tónico facial ¡No cometas estos errores y arruines tu rutina facial por completo!
tónico facial coreano

El tónico facial es un producto aparentemente sencillo y simple pero con una función muy específica y necesaria durante la ¡Vamos allá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.