Cuidados de la piel después del verano. ¡Retoma tu rutina skincare!

cuidados de la piel después del verano

Los cuidados de la piel después del verano sabes que son fundamentales pero aún así, cuestan, ¿verdad? Después de una época de relajación, cambios en tus rutinas y de vivir experiencias geniales, es normal sentirse un poco perdida (y triste). ¿Cómo recuperar tu rutina facial? Hoy te propongo que busques un sillón bien cómodo mientras repasamos los pilares básicos de tu cuidado facial para cuidar tu piel al máximo.

Cuidados de la piel después del verano, ¿cómo empezar?

cuidados de la piel después del verano

Sé que seguramente durante las últimas semanas has descuidado tus cuidados faciales, ¿verdad? El descontrol de horarios, dormir un poco más y nuevas experiencias te han impedido encontrar un hueco para tu rutina facial diaria y nocturna. ¡A partir de hoy esto va a cambiar! Es momento de retomar las riendas de tu cuidado facial y volver a los pasos de tu rutina facial coreana.

1. ¡Hidratación al poder!

Una buena crema facial hidratante será tu mejor amiga después del verano. Una crema hidratante y calmante que te ayude a restaurar y equilibrar tu piel con muchísima delicadeza, sobre todo si has estado disfrutando del sol y padeces rojeces.

¡Recuerda! Añade hoy mismo la crema facial a tu rutina por la mañana o noche para nutrir e hidratar tu piel en profundidad.

Mi crema hidratante coreana más completa

La crema coreana para pieles maduras

2 en 1: crema facial y tónico

2. La noche es tu aliada. ¿Conoces las sleeping mask?

Las sleeping pack son unas cremas coreanas nocturnas que sustituyen las cremas hidratantes nocturnas convencionales. Están diseñadas para ser utilizadas exclusivamente durante la noche y gracias a sus ingredientes activos concentrados son mucho más potentes y eficaces.

¿Cómo utilizarla? Antes de acostarte y después de tu rutina de limpieza facialaplícate la sleeping pack en tu rostro. Déjala que actúe durante toda la noche y por la mañana, solo tendrás que retirártela con agua tibia.  ¡Disfruta de una piel hidratada, sedosa y brillante!

👘 TOMOMI te recomienda:

Water Sleeping mask de Laniege . ¡La sleeping pack coreana más hidratante!

Water Sleeping mask de Laniege es una crema facial nocturna que se encarga de mantener tu rostro hidratado durante toda la noche.

El extracto de albaricoque purifica y revitaliza la piel.

La capa de humedad formada por el agua mineral Hydro Ion y Sleep-Tox ™ proporcionan ingredientes activos en la piel durante todas las horas del sueño.

Esta sleeping mask ofrece una mejor absorción de sus ingredientes activos.

Además, su fragancia floral a base de flor de naranjo, ylang-yland y aceite de sándalo es muy relajante.

¿Tienes poco tiempo por las mañanas? Utiliza una sleeping mask por la noche y olvídate del resto.

¡CUIDA TUS LABIOS!

Un buen combo nocturno para complementar con tu sleeping mask es la mascarilla para labios de la marca coreana Laneige. De esta mascarilla ya te he hablado largo y tendido en mi post especial para el cuidado de labios.

Te ayudará a hidratar y mantener tus labios más suaves para que tu labial favorito luzca mucho más bonito.

3. El exfoliante siempre contigo

Uno de los cuidados de la piel después del verano que no debes olvidar es la exfoliación. Retoma tu limpieza facial y compleméntala con un buen exfoliante que te ayude a eliminar todas las impurezas y células muertas de tu piel.

¿Crees que tu piel bronceada no necesita la exfoliación? ¡Falso! Ahora es el momento de ayudar a tu piel a regenerarse. Por cierto, hazlo con un peeling en gel si buscas una exfoliación suave, perfecta incluso para pieles sensibles o quemadas por el sol.

¡Recuerda! Una vez a la semana no te pierdas tu cita con tu exfoliante favorito. ¿Necesitas recomendaciones sobre los mejores exfoliantes coreanos?

4. Sigue con tu protector solar

¡No te despistes ni bajes la guardia! Recuerda seguir utilizando tu protector solar. Aunque termine el verano el sol sigue estando allí y tu piel necesita mantener sus barreras de protección bien altas.

¿Aún no has encontrado tu protector solar favorito? Yo soy una enamorada del protector solar coreano porque no deja sensación grasa ni capa blanca. ¿Quieres conocerlos? Te hablo sobre mis protectores solares coreanos favoritos.

protectores solares coreanos

5. Pon una mascarilla en tu vida ¡Rápida y eficaz como un rayo!

Cuando el día a día va a mil por hora nada mejor que una mascarilla facial coreana para arreglarlo todo en 30 minutos. ¿Mis recomendaciones? Prioriza las hidratantes y nutritivas para regenerar tu piel y cuidarla de la exposición solar.

👘 TOMOMI te recomienda:

Self Aesthetic Magazine Pack de G9Skin

Porque no existe nada que me haga mayor ilusión que recomendarte las mejores mascarillas coreanas en el formato más bonito. Un pack de mascarillas que trae sus propias instrucciones de uso y que te ayudará a cuidar todo tu cuerpo.

G9Skin es una marca de cosmética coreana que ha creado el mejor pack de mascarillas para todo el cuerpo, ¡no solo para el rostro! ¿Te quedas conmigo y te lo cuento?

Gracias a su formato «libro» tan bien estructurado tengo claro que Self Aesthetic Magazine Pack es la forma genial de mimar tu cuerpo mientras te diviertes. Además, el libro incluye instrucciones para ayudarte en el proceso.

¿Qué incluye?

  • Mascarilla para labios
  • Parches para el contorno de ojos
  • Mascarilla para los poros de la nariz
  • Mascarilla para hidratar las manos
  • Mascarilla para los pies
  • Y tres mascarillas faciales coreanas.

6. Cuida tus pies

¡Dejar de utilizar sandalias no es excusa! Después del verano no es momento de descuidar tus pies. Si antes te he hablado que uno de los cuidados de la piel después del verano es la exfoliación, también debería serlo para tus pies.

Después de todos estos meses con los pieles al aire libre, andar descalza (a mí me encanta andar descalza por casa) y después de pasarte el día nadando en el mar o piscina, es momento de ofrecerle un spa casero a tus pues. ¡Se lo merecen!

Realiza una exfoliación a tus pies para eliminar células muertas y ayudar a regenerar la piel de tus pies.

Combina ese día de spa en casa ofreciéndoles una hidratación extra a tus pies con una crema hidratante. ¡Hoy el tema va de pies!

7. Tu rutina facial coreana bajo control

¿Sabes qué? Después del verano es una época genial para empezar con tu rutina facial coreana. ¿Tienes dudas? ¿Necesitas una mano amiga? ¡Tu hada de la cosmética coreana lo tiene todo bajo control! Aprende los básico sobre la cosmética coreana y cómo empezar tu rutina facial coreana desde casa con mi método Tomomi.

Última actualización el 2021-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.