Sé que las despedidas pueden ser dolorosas pero también sé que cuando te diga que me estoy refiriendo a las impurezas y células muertas de tu rostro no tendrás ningún tipo de reparo en darles una patada y mandarlas bien lejos. ¿Vamos a menear nuestro exfoliante facial y a decirle adiós a las impurezas? ¿Are you ready?
¿Sabes en qué paso de tu rutina facial nos encontramos? + sobre los 10 pasos aquí
❗ ¡Alerta! Tu exfoliación debería ser semanal. Únicamente puede ser diaria si necesitas una limpieza extra de impurezas (piel grasa, mixta o con poros obstruidos) pero en este caso, asegúrate de utilizar un exfoliante diario (son más suaves y específicos para uso diario). Ante la duda, utiliza tu exfoliante únicamente semanalmente. Si no lo haces, impedirás que la piel se regenere adecuadamente. ¡Ten cuidado!
Comenzamos por el principio…
¿Qué es un exfoliante facial?
Aprende más sobre los tipos de exfoliación y sus beneficios para que el tercer paso de la rutina facial coreana no se te resista. ¡Vamos!
Existe una exfoliación ideal para cada parte del cuerpo
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por eso, no es extraño que cada zona de nuestra piel necesite unos cuidados específicos. ¡En la variedad está el gusto! ¿Sabes que existen distintos tipos de exfoliantes específicos para cada zona? ¡ Te los presento!
Exfoliante facial
Te hablo de mis exfoliantes faciales peeling gel coreanos favoritos. ¿Sabes que los peeling gel con los exfoliantes trending topic dentro de la cosmética coreana? Aptos para todo tipo de pieles. ¡Preséntamelos!
Exfoliante corporal
Una limpieza profunda de todo el cuerpo es necesaria. Durante tu ducha, aprovecha un día a la semana para relajarte y ofrecerte unos mimitos extras. Antes de lavarte el cuerpo y mientras esperas que la mascarilla de tu cabello surja efecto, aprovecha para aplicarte tu exfoliante corporal favorito (el exfoliante corporal es bastante suave e incluso existen formatos que lo combinan con el gel). ¿Ves qué fácil? Saldrás de la ducha con la piel resplandeciente y lista para arrasar.
Exfoliar las piernas
¿Quién no desea lucir unas piernas perfectas? Ya sea porque vas a enfundarte en tu mejor vestido o sencillamente deseas ponerte tus shorts más cañeros toca darles un plus de cuidados con la combinación mágica a prueba de balas: exfoliación + crema hidratante. ¡No subestimes tu belleza! Tus piernas lucirán preciosas.
Exfoliante para los pies
Quizá eres un desastre como yo y se te olvida que el pilar de nuestro cuerpo son los pies. Zapatos, tacones, horas de andar y mil y un cambios de temperatura . ¡Los pobres merecen un cuidado! Yo siempre me acuerdo de ellos cuando tengo que ponerme sandalias, ¡hoy es el día de combatir las malas costumbres! Vamos a pensar en ellos y a cuidarlos. Ya sea con agua, sales con propiedades (yo las voy cambiando) y piedra pómez, una mascarilla para las pies (yo las amo porque se encargan del trabajo sucio) o una pedicura profesional (date un caprichito), no te olvides de eliminar todas las células muertas.
Exfoliante para las manos
Una manicura perfecta, divertida y 100% completa incluye una exfoliación de manos. La manicura es un placer, ya sea porque vas a un centro de estética o disfrutas con una dosis manicura casera, empieza siempre con una exfoliación de manos para eliminar impurezas. TIP: puedes utilizar el exfoliante corporal.
Exfoliante labial
Para besar hay que sufrir. ¡Ups! creo que no era así el refrán. Quiero decir que un beso siempre sabe mejor cuando los labios están suaves e hidratados (cuidados, vaya). ¿Quieres saber cómo me los cuido yo?
Aprende a exfoliar tus labios con el método y producto adecuado. Combínalo con un buen bálsamo labial reparador e hidratante. Agárrate que vienen curvas. ¡No habrá nada que detenga a tu labial rojo favorito! ¡Vamos!
¿Necesitas un timonel que te lleve hasta el universo de la cosmética coreana? Utiliza mi «método Tomomi»
Utiliza mi método para aprenderlo todo sobre el kbeauty. ¡Vamos!