Salir de casa y disfrutar de un hermoso día es motivo de felicidad, ¿verdad? Seguramente más de una vez te has preguntado qué protector solar usar por la mañana para tener la tranquilidad que estás cuidando y protegiendo tu piel adecuadamente. Hoy quiero hablarte de ello, ¿preparada para encontrar el factor de protección solar que tu piel necesita?
👘 TOMOMI te recomienda: termina siempre tu rutina facial de la mañana con un protector solar adecuado para tu tipo de piel. Ya sea porque vas a trabajar a la oficina, pasar el día en la playa o a desconectar un poco en la montaña.
Prevención y protección solar. ¿Qué son los rayos UVB y UVA?
El protector solar te protege frente los rayos UVB (causante del bronceado, rojeces y quemaduras) y los rayos UVA (son los que dañan las capas más profundas de la piel y pueden promover el cáncer de piel).
Incorporar un protector solar en tu rutina facial te ayudará a prevenir daños en la piel y evitará el envejecimiento prematuro.
¿Qué protector solar usar para tener la piel perfectamente protegida?
Dos medidas utilizadas para determinar el grado de protección y efectividad de tu protector solar son los sistemas SPF y PA. Si no los conoces o no sabes sus diferencias, ¿qué te parece si te los explico?
La medida SPF es utilizada en los protectores solares para determinar su grado de protección frente los rayos UVB:
- SPF 15 bloquea el 93% de los rayos UVB
- SPF 30 bloquea el 97% de los rayos UVB
- SPF 50 bloquea el 98% de los rayos UVB
Los expertos recomiendan un mínimo de protección SPF 30 y aplicarlo cada 2 horas de exposición.
Por otro lado, el sistema de medición PA se estableció en Japón y está destinado a informar a los usuarios sobre el nivel de protección contra los rayos UVA.
- PA + significa que tu protector solar o cosmético brinda cierta protección contra los rayos UVA.
- PA ++ brinda una protección moderada .
- PA +++ ofrece una buena protección .
- PA ++++ ofrece una protección PPD de 16 o más. Es la protección más elevada y segura.
¿Buscas proteger tu piel correctamente tanto de los rayos UVB y UVA? Entonces asegúrate que tu protector solar sea como mínimo SPF30 y PA+++.
Si tu piel es muy blanca, sensible o se encuentra dañada utiliza un factor de protección solar SPF50+ y PA++++