¿Para qué sirve la bb cream? – Tomomi responde

para qué sirve la bb cream

Cuando te recomendé mis bb cream coreanas favoritas para cada tipo de piel te expliqué que gracias a su textura ligera y nada aceitosa fue cuando me enamoré perdidamente del mundo de la cosmética coreana. Por eso, hoy quiero explicarte para qué sirve la bb cream por si estás pensando en añadirla a tu tocador o si ya la tienes en tu neceser y quieres sacarle todo el partido. ¡Empezamos!

¡Beneficios de la bb cream!

Como te comentaba al principio, lo mío con la cosmética coreana y las bb cream fue amor a primera vista pero, ¿qué beneficios tiene usar una bb cream?

En primer lugar su textura es más ligera, suave y se absorbe con más facilidad que una base de maquillaje convencional. Esto significa que resulta mucho más cómoda, práctica y rápida de aplicar que otras bases. Además, es ideal si tu piel es grasa o, como en mi caso, tu piel es mixta y te cuesta controlar el exceso de sebo y te aparecen brillos con facilidad porque evitará crear una capa aceitosa en tu rostro.

🎓 ¿Cómo aplicar una bb cream?

¡Es muy sencillo! Como es una base humectante puedes aplicar tu bb cream con una brocha, esponja en seco o mojado o directamente con tus dedos como si fuera una crema facial hidratante. Se extiende con tanta facilidad y se adapta fácilmente a tu tono de piel sin dejar tono desigual ni zonas oscuras (como es acuosa yo suelo utilizarla directamente con mis dedos).

¿Conoces todos los super poderes de la bb cream?

Por un lado, posee factor de protección solar (SPF o FPS) y es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir los signos de la edad. Depende la marca y el modelo una bb cream puede tener más nivel de protección o menos.

Es muy común que las bb cream coreanas y el maquillaje asiático en general posean un factor de protección solar elevado por eso, usar una bb cream coreana te ayudará a ahorrarte tu protector solar antes de salir de casa. Cómodo, ¿verdad?

Un ejemplo es la bb cream coreana Le petit cleaning de Holika Holika que posee un factor de protección SPF 30 PA++.

¿Sabías que…? La bb cream es una base de maquillaje que también hidrata tu piel y está indicada para todo tipo de pieles.

Un mito en la cosmética es creer que solo las pieles secas necesitan hidratación, ¡es falso! De hecho, todo tipo de pieles, incluso las más grasas, padecen la pérdida de hidratación durante el paso de las horas por eso, es importante reponer sus niveles hasta su estado óptimo. El truco está en saber qué ingredientes activos necesita cada tipo de piel para hidratarse: te cuento más en mis recomendaciones de bb cream coreanas.

Dime qué tipo de piel tienes y te diré cómo puede ayudarte la bb cream:

  • Piel madura: gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a prevenir los signos del envejecimiento y a minimizar las manchas.
  • Piel seca: gracias a que es una base de maquillaje humectante e hidratante se asegura de mantener la piel hidratada.
  • Piel sensible: ayuda a calmar la piel y disminuir las rojeces.
  • Piel mixta y grasa: no obstruye los poros, matifica la piel y ayuda a que no aparezcan brillos.
  • Además, minimiza la apariencia de imperfecciones: acné, cicatrices, marcas y manchas.

Beneficios de la bb cream

Otro punto que demuestra la versatilidad de las bb cream y confirman que han llegado al mundo para hacernos la vida más fácil (¡gracias!) es que se adaptan a todo tipo de pieles.

El resultado es una piel más luminosa y con aspecto a «buena cara» porque se encargan de combatir la opacidad, piel cansada y apagada y ayudan a minimizar y esconder las imperfecciones: granitos, marcas, manchas, etc.

Porque tu falta de sueño, estrés en el trabajo o exámenes que te están torturando no necesariamente deben reflejarse en tu rostro (suficiente tienes ya con soportarlo) aquí está la bb cream para ayudarte a pcultar imperfecciones y resaltar tu tono natural. ¡Vamos!

Nivel de cobertura de la bb cream:

Un tema que seguramente te estás preguntando es el nivel de cobertura. Si bien es cierto que existen bb cream más cubrientes y otras de menor cobertura en el mercado, todas las bb cream cubren pequeñas imperfecciones y ofrecen una pequeña corrección del color de la piel aportando un plus de iluminación.

Es decir, como base de maquillaje no es la más cubriente del mercado pero sí que aporta cierto tono de color para ayudar a homogenizar el color de la piel y ofrecer como resultado un rostro con una piel más homogénea y libre de manchas.

Parte del encanto de la bb cream radica precisamente en su dosis justa de cobertura. Es una base de maquillaje perfecta si te estás iniciando en el mundo del maquillaje porque resulta muy fácil de utilizar, para utilizar como maquillaje diario por su acabado natural o bien si buscas una base de maquillaje sutil.

🎓 ¿Sabías que…? Las bb cream se han hecho tan populares en todo el mundo que han ampliado la variedad de sus tonos.

Por eso, más allá de los tonos claros tradicionalmente más usados en la cosmética asiática actualmente puedes encontrar en el mercado bb creams aptas para los tonos de piel más oscuros.

Durabilidad de la bb cream:

Una bb cream respeta tu tiempo, ella sabe que te lo has currado y por eso, luchará para que tu base luzca genial durante todo el día. No obstante, no debemos olvidar que es una base de maquillaje con textura ligera por eso, si usas una primer antes te ayudará a fijar la base de maquillaje por más horas.

🎓 TIP de Tomomi:

Mantén intacta tu bb cream por más tiempo, especialmente si te encuentras en un clima húmedo, si tu piel es mixta o grasa, utilizando unos polvos selladores matificantes después.

Así te asegurarás que tu base se mantiene intacta por más horas. Además, puedes ir retocando tu base de maquillaje si aparecen brillos en cualquier momento del día.

🎌 Mis favoritos son los polvos selladores Marshmallow de la marca japonesa Canmake que ya te he recomendado por la web.

Mejor bb cream coreana para tu piel

Ahora que ya sabes para qué sirve la bb cream, ¿qué te parece si añades una bb cream a tu neceser de maquillaje? ¡Vamos!

Te recomiendo la mejor bb cream coreana para cada tipo de piel. Te explico sus ingredientes activos clave, cómo puede ayudarte y cuál se adapta mejor a las características de tu piel: piel grasa, sensible, con acné, etc. (¿Qué tipo de piel tengo?).

bb cream coreana

👘 Tomomi te ayuda con tu rutina facial coreana y maquillaje asiático

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.