Mi Clever fox planner pro. ¡Mi opinión más sincera!

clever fox

Hoy quiero contarte cómo llegó la Clever Fox planner pro a mi vida. Si me sigues por la web sabrás que cada año comienzo con una nueva agenda y, de hecho, en el post donde te recomiendo algunas agendas para el 2021 te hablo de mis candidatas. Pues bien, esta es la historia de mi nuevo planificador de vida para este año. ¿Me acompañas?

MIS DUDAS

Como te contaba, hace unas semanas nos encontrábamos en diciembre y se acercaba el temido momento «del cambio». La agenda que estaba utilizando se estaba quedando sin páginas y ya no podía posponer más mi decisión. ¡Menuda tensión!

Mi dilema era el siguiente; me debatía entre una agenda convencional o pasarme de una vez por todas a una bullet journal (jamás las he utilizado pero me he visto montones de vídeos por youtube ^^). 

¿Una bullet journal realmente era lo que estaba buscando? ¿Y si me cansaba a los pocos meses? Tendría que «aguantar» todo el año con ella y seguramente me sentiría tan abatida que todos los beneficios de mantener una agenda ordenada se perderían en saco roto o… quizá no.

Buscando cómo solucionar mi dilema me acordé del método Kaizen que había estado «estudiando» y una nueva idea rondó por mi cabeza. Por si no lo sabes…

El Kaizen (改善) es un sistema de calidad que se enfoca en la mejora continua a través de esfuerzos progresivos a fin de cambiar el statu quo. En un principio este método nació para el mundo empresarial pero en la actualidad se utiliza para todos los ámbitos. Por eso, ahora se considera una filosofía de vida basada en la mejora continua.

El método Kaizen se focaliza en ser más eficientes y maximizar la productividad. En marcar una hoja de ruta con pequeños pasos para alcanzar tus grandes metas. Suena genial, ¿verdad?

Entonces, ¿y si buscaba un planificador de vida que me ayudase a ser más productiva en lugar de centrarme en una agenda convencional?

Off-topic: Estoy segura que si eres creativa y habilidosa podrás crear tu planificador de vida con una bullet journal, pero yo, inexperta, he optado por un planificador completo que me ayuda a visualizar mis metas y me guía por el camino. ¿Preparada para conocerlo?

Empieza por el principio. Hazte dos preguntas muy simples para encontrar tu planificador

Por aquí te muestro cómo lo he hecho yo.

PRIMERA PREGUNTA

¿Cómo debe ser tu planificador?

  • Tamaño grande. Porque soy muy meticulosa anotándolo todo y me gusta tener espacio.
  • Semana vista. Es vital para mí poder tener toda la semana en una misma hoja. Me gusta tener controlada la carga de trabajo semanal. 
  • Con decoración minimalista y pequeña para poder personalizarla y adaptarla a mi estilo. Mi última agenda del 2020 me encantaba por sus colores y flores pero terminé cansada porque ocupaban demasiado % de la página que necesitaba utilizar. (Yo con mis stickers y bolígrafos de colores me apaño ^^).

SEGUNDA PREGUNTA

¿Qué objetivos buscas con tu planificador?

  • Para mis proyectos profesionales.
  • Para mis estudios.
  • Hábitos (meditación, lectura, etc.) y rutinas de deporte.
  • Para mis tareas personales diarias (ej:ir a la compra).
  • Para temas de mis bebés peludos (ej: visitas al veterinario, desparasitar, compra de comida…).

clever fox planner pro

Rebuscando por Amazon me decidí por la «Clever fox planner pro», un planificador de vida muy completo pero que debes conocer sus características para saber si es el adecuado para ti.

  • Está en inglés.
  • Sin fecha (la empiezas cuando quieres).
  • Semana vista pero también existe la versión día vista.
  • Es grande, tamaño A4.
  • Sus hojas son gruesas, no traspasa la tinta del bolígrafo.
  • Tiene un bolsillo al final con stickers muy bonitos.
clever fox

Cómo me llegó

Agenda + pequeño manual de instrucciones

clever fox

Mi Clever fox pro

En color rosa-dorado

PRIMERAS IMPRESIONES

La presentación de la agenda me pareció exquisita. Te llega bien envuelta, con una cajita donde trae un pequeño folleto informativo «how it works» a modo de ejemplo para que puedas inspirarte. Además, la agenda está envuelta en papel burbujas.

Por cierto, con el pedido a Amazon aproveché para pedir unos marcadores en tono pastel y unos bolígrafos de colores porque me gusta clasificar las tareas por colores. Al final de todo te los enseño.

REFLEXIONA

PUEDES AMPLIAR LA IMAGEN

Las primeras páginas son, por así decirlo, de auto-conocimiento. 

  1. Debes rellenar algunos apartados sobre: quién eres, tu filosofía de vida, forma de ver el mundo…
  2. Otro de sus apartados son las metas u objetivos futuros. En este aspecto es donde más brilla el planificador porque debes hacerlo a corto, medio y a largo plazo en todos los ámbitos de tu vida (laboralmente, estudios, hábitos, deporte, etc.).

Aunque todo esto al principio te parezca una pérdida de tiempo te recomiendo rellenarlo con calma porque te ayuda a reflexionar. Escribir tus pensamientos es una forma excelente de ordenarlos. Yo necesité varios días para poner todas estas páginas en orden y no me arrepiento en absoluto. ¡Ahora tengo mis objetivos mucho más claros!

MANTÉN EL MES BIEN ORDENADO

El siguiente apartado son las página del mes vista. Es la típica página con recuadros sin fechas que puedes utilizar como calendario para apuntar las fechas y objetivos más importantes para ese mes.

La siguiente página del mes vista te ayuda a reflexionar acerca de tus objetivos y metas para este mes y debes valorar cómo te ha ido en el mes pasado. Esto va genial para detectar errores y mejorar.

PUEDES AMPLIAR LA IMAGEN

PUEDES AMPLIAR LA IMAGEN

¡SEMANA A LA VISTA!

Ahora llegamos al «cuerpo» del planificador donde sucede la «magia». Las páginas donde se encuentra la semana vista.

Su distribución es un tanto curiosa. En la página izquierda se encuentra toda la semana (los siete días) sin fecha. Al principio debo confesarte que creía que me resultaría poco, estaba acostumbrada a que la semana ocupara las dos páginas pero la verdad es que la página de la derecha me resulta mucho más atil de esta forma.

La página de la derecha está dedicada a «todo un poco». Es donde se encuentra el planificador de vida más detallado. Tiene una sección para hábitos (ej: lectura) donde vas marcando qué día has cumplido con él. 

Es una página muy completa y variada que puedes adaptar a tu estilo de vida. Por ejemplo, yo reservo una columna para mis bebés peludos, otra para mis estudios, otra para hábitos que estoy empezando a introducir en mi vida o también estoy controlando cuánto tiempo medito o leo a la semana para ir aumentándolo. ¡Debo confesar que este método es adictivo y que te anima mucho!

Al terminar la semana te das cuenta de todo lo que has logrado y te anima a empezar la próxima con más ganas. Es algo que he aprendido a hacer. Pararme unos minutos y observar mis progresos: qué metas he alcanzado, qué he aprendido o cómo he evolucionado en mis hábitos. Este pequeño acto te otorga más conciencia de lo que has hecho y no tienes la sensación que tu tiempo cae en saco roto.

Con el planificador tengo la sensación que llevo mejor las riendas de mi tiempo. Decido cómo gestionarlo y en qué gastarlo. Por cierto, organizar y planificar se mejora haciéndolo así que no tengas miedo de fallar, poco a poco lo harás mejor.

Temas pendientes que necesito aprender

La agenda tiene un «main goal» a la semana que si lo alcanzas recibes un premio. Debo decir que el tema de elegir una recompensa sigue costándome. No sé qué poner nunca allí aunque cumpla la meta así que es algo que aún debo aprender a gestionar.

clever fox pro

COLOR ROSA-ORO

Aquí puedes ver mejor el color de mi planificador

¿El planificador te ayuda a ser más ordenada?

En este punto debo decir que yo siempre he sido mucho de organizar cosas. Quizá mi disposición natural me ha ayudado a ello, no lo sé. Por supuesto, debo advertirte que con este planificador el día no pasará a tener milagrosamente 30 horas o serás capaz de cumplir objetivos poco realistas. Yo en este aspecto ya tengo muy meditado mi forma de ser: mis necesidades, hábitos que son importantes para mí y cuánto tiempo puedo atribuirle a cada una de mis tareas durante el día. 

En el caso que no lo sepas, tranquila, la «Clever fox pro» te ayuda y te ofrece herramientas muy visuales para que aprendas. Aunque sea a base de prueba y error y te cueste unas cuantas semanas, estoy segura que más pronto que tarde terminarás aprendiendo.

Por cierto, al final de todo trae bastantes páginas punteadas que puedes personalizar y utilizar como te apetezca. Yo ya estoy experimentando y haciendo mis primeros pinitos a lo bullet journal (aunque no lo sea al 100%). Y, además, como te he indicado, la última página trae un sobre de cartón donde se encuentran los stickers de la agenda, ¡son MUY bonitos!.

MIS COMPLEMENTOS

Como te he explicado al principio, junto a la agenda compré estos marcados de la marca Stabilo porque quería los originales de siempre y probar también todos los pastel. 

Además, de de la marca Maped me cogí estos rotuladores de punta fina que escriben muy bien. Es un pack económico con tonos muy variados y que me van genial para poder hacer mis listas y marcar mis objetivos. Por cierto, vienen en una funda de plástico transparente que va de lujo.

CONSIDERACIONES FINALES

Ante todo debo aclarar que el tamaño de la agenda es grande, no la recomendaría como agenda para llevarte contigo. Además, su tapas son blandas. Es perfecta si la vas a dejar en tu escritorio o vas a tener mucho cuidado.

La marca «Clever fox»es especialista en planificadores. Quizá esta agenda te resulta demasiado grande pero existen otras opciones. Pásate por Amazon y fíjate en todas las opciones.

Si el tema de tantas secciones te abruma déjame decirte que no debería. Trae tres marcadores de tela (en mi agenda son en color rosa claro, mostaza y vino) que tengo colocados uno en el mes vista, otra en la semana que estoy y otro en la zona de páginas punteadas. Accedo fácilmente a toda la información en cuestión de segundos.

Yo ya era ordenada, nunca me ha costado tener una agenda y ceñirme a ella. Por internet buscando información he visto que gente algo más «desorganizada» le ha ayudado pero yo no puedo opinar sobre esto (no es mi caso).

Mi experiencia es que si ya eras ordenada la «Clever fox pro» te ayudará a serlo más. Centrarte en tus objetivos y metas, avanzar más rápido y sin agobiarte.

Yo no sé, pero desde que la uso siento una paz interior que hacía tiempo que no notaba. ¡Esta planner es justo lo que necesitaba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.