Mi agenda Clever Fox planner pro. ¡La opinión más sincera!

agenda clever fox

Hoy quiero contarte cómo llegó la agenda Clever Fox a mi vida. Si me sigues por la web sabrás que cada año comienzo con una nueva agenda y, de hecho, en el post donde te recomiendo algunas agendas para el 2021 te hablo de mis candidatas. Pues bien, esta es la historia de mi nuevo planificador de vida para este año que ya te avanzo que ha llegado para quedarse conmigo. ¿Me acompañas?

Como te contaba, hace unas semanas nos encontrábamos en diciembre y se acercaba el temido momento «del cambio». La agenda que estaba utilizando se estaba quedando sin páginas y ya no podía posponer más mi decisión. ¡Menuda tensión!

Mi dilema era el siguiente; me debatía entre una agenda convencional o pasarme de una vez por todas a una bullet journal (jamás las he utilizado pero me he visto montones de vídeos por youtube ^^). 

¿Una bullet journal realmente era lo que estaba buscando? ¿Y si me cansaba a los pocos meses? Tendría que «aguantar» todo el año con ella y seguramente me sentiría tan abatida que todos los beneficios que supone mantener una agenda ordenada se perderían en saco roto o… quizá no.

Buscando cómo solucionar mi dilema me acordé del método Kaizen que había estado «estudiando» y una nueva idea rondó por mi cabeza. Por si no lo sabes…

El Kaizen (改善) es un sistema de calidad que se enfoca en la mejora continua a través de esfuerzos progresivos a fin de cambiar el statu quo. En un principio este método nació en Japón para el mundo empresarial pero en la actualidad se utiliza para todos los ámbitos. Por eso, ahora se considera una filosofía de vida basada en la mejora continua.

El método Kaizen se focaliza en ser más eficientes y maximizar la productividad. En marcar una hoja de ruta con pequeños pasos para alcanzar tus grandes metas. Suena genial, ¿verdad?

Entonces, ¿y si buscaba un planificador de vida que me ayudase a ser más productiva en lugar de centrarme en una agenda convencional? Una agenda que me ayudara a marcar mis metas a corto plazo para llegar a mis «grandes metas».

AGENDA CLEVER FOX PLANNER PRO

Rebuscando por Amazon me decidí por la agenda Clever fox, un planificador de vida muy completo pero que debes conocer sus características para saber si es el adecuado para ti.

  • Está en inglés.
  • Sin fecha (la empiezas cuando quieres).
  • Semana vista pero también existe la versión día vista.
  • Es grande, tamaño A4.
  • Sus hojas son gruesas, no traspasa la tinta del bolígrafo.
  • Tiene un bolsillo al final con stickers muy bonitos.

Te dejo una foto para que veas cómo recibí la agenda Clever Fox en perfecto estado junto a un pequeño manual de instrucciones:

agenda clever fox

PRIMERAS IMPRESIONES CON LA AGENDA CLEVER FOX

Como ves, presentación de la agenda es exquisita. Te llega bien envuelta, con una cajita donde trae un pequeño folleto informativo «how it works» a modo de ejemplo para que puedas inspirarte. Además, la agenda está envuelta en papel burbujas.

Por cierto, con el pedido a Amazon aproveché para pedir unos marcadores en tono pastel y unos bolígrafos de colores porque me gusta clasificar las tareas por colores. ¡Al final de todo te los enseño!

Las primeras páginas son, por así decirlo, de auto-conocimiento. 

  1. Debes rellenar algunos apartados sobre: quién eres, tu filosofía de vida, forma de ver el mundo…
  2. Otro de sus apartados son las metas u objetivos futuros. En este aspecto es donde más brilla el planificador porque debes hacerlo a corto, medio y a largo plazo en todos los ámbitos de tu vida (laboralmente, estudios, hábitos, deporte, etc.).
AGENDA CLEVER FOX

Aunque todo esto al principio te parezca una pérdida de tiempo te recomiendo rellenarlo con calma porque te ayuda a reflexionar. Escribir tus pensamientos es una forma excelente de ordenarlos. 

Yo necesité varios días para poner todas estas páginas en orden y no me arrepiento en absoluto. ¡Ahora tengo mis objetivos mucho más claros!

¡MANTÉN EL MES BIEN ORDENADO!

El siguiente apartado son las página del mes vista. Es la típica página con recuadros sin fechas que puedes utilizar como calendario para apuntar las fechas y objetivos más importantes para ese mes.

Como curiosidad, una vez pasado el mes debes valorar cómo te ha ido el mes pasado. Esto no lo había hecho nunca pero va genial para detectar errores y mejorar continuamente.

AGENDA CLEVER FOX
AGENDA clever fox

¡SEMANA A LA VISTA!

Ahora llegamos al «cuerpo» del planificador donde sucede la «magia». Las páginas donde se encuentra la semana vista.

Su distribución es un tanto curiosa. En la página izquierda se encuentra toda la semana (los siete días) sin fecha. Al principio debo confesarte que creía que me resultaría el espacio un poco justo, estaba acostumbrada a que la semana ocupara las dos páginas pero la verdad es que la página de la derecha me resulta mucho más útil de la forma que se organiza la agenda Claver Fox.

La página de la derecha está dedicada a «todo un poco». Es donde se encuentra el planificador de vida más detallado. Tiene una sección para hábitos (ej: lectura) donde vas marcando qué día has cumplido con él. 

Es una página muy completa y variada que puedes adaptar a tu estilo de vida. Por ejemplo, yo reservo una columna para mis bebés peludos, otra para mis estudios, otra para hábitos que estoy empezando a introducir en mi vida o también estoy controlando cuánto tiempo medito o leo a la semana para ir aumentándolo. ¡Debo confesar que este método es adictivo y que te anima mucho!

Al terminar la semana te das cuenta de todo lo que has logrado y te anima a empezar la próxima semana con más ganas. Es algo que he aprendido a hacer. Pararme unos minutos y observar mis progresos con detalle: fijarme en qué metas he alcanzado, qué he aprendido o cómo he evolucionado en mis hábitos. Este pequeño acto te otorga más conciencia de lo que has hecho y no tienes la sensación que tu tiempo cae en saco roto.

Con el planificador tengo la sensación que llevo mejor las riendas de mi tiempo. Decido cómo gestionarlo y en qué gastarlo. Por cierto, organizar y planificar se mejora haciéndolo así que no tengas miedo de fallar, poco a poco lo harás mejor.

¿La agenda Clever Fox te ayuda a ser más ordenada?

En este punto debo decir que yo siempre he sido mucho de organizar cosas. Quizá mi disposición natural me ha ayudado a ello, no lo sé. Por supuesto, debo advertirte que con este planificador el día no pasará a tener milagrosamente 30 horas o serás capaz de cumplir objetivos poco realistas.

En el caso que no lo sepas, tranquila, la «Clever fox pro» te ayuda y te ofrece herramientas muy visuales y fáciles de seguir para que aprendas a organizarte.

Por cierto, al final de todo trae bastantes páginas punteadas que puedes personalizar y utilizar como te apetezca. Yo ya estoy experimentando y haciendo mis primeros pinitosal estilo bullet journal (aunque no lo sea al 100%). Y, además, como te he indicado, la última página trae un sobre de cartón donde se encuentran los stickers de la agenda, ¡son MUY bonitos!

Combina tu agenda Claver Fox con:

¡No te vayas! ¿Sabes que hay un montón de contenido que te está esperando? Pásate a la cosmética coreana. ¿Te ayudo?

Última actualización el 2021-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.