¿Cómo desmaquillar los ojos? – Tomomi responde

cómo desmaquillar los ojos

¿Tú también te preguntas cómo desmaquillar los ojos correctamente durante tu rutina facial? Si algo he aprendido durante todos estos años cuidándome la piel es que no debemos subestimar nuestra técnica porque aunque tengamos los productos de cosmética perfectos si no sabemos cómo y cuándo utilizarlos no podremos mejorar ni perfeccionar el cuidado de nuestra piel.

Si tú también utilizas maquillaje resistente al agua (waterproof), eyerline negro, sombras de ojos metalizadas, etc. sabrás que es un maquillaje que luce maravilloso pero al llegar a casa y tener que desmaquillarte los ojos se transforma en todo un reto, ¿verdad?

Por ejemplo, desde mi primer viaje a Japón descubrí la marca de maquillaje japonés Kiss Me Heroine y me volví una fan incondicional de su eyerline y máscaras de pestañas negra.

Me rizan muchísimo las pestañas, potencian mi mirada y me encanta utilizarlos siempre incluso cuando no quiero maquillarme mucho porque se aplican muy rápido.

¿El problema? Que cuando sus productos se secan quedan completamente fijos así que debo saber cómo desmaquillarlos correctamente si quiero usarlos con regularidad.

Mis productos Kiss Me Heroine favoritos

Rebajas
Kiss Me Heroine Make Long and Curl Mascara WP
Kiss Me Heroine Make Long and Curl Mascara WP
con número de seguimiento de JP Post
24,38 EUR 20,95 EUR
KISS ME Heroine Make Smooth Liquid Eyeliner Waterproof - # 02 Bitter Brown 0.4ml
KISS ME Heroine Make Smooth Liquid Eyeliner Waterproof – # 02 Bitter Brown 0.4ml
Este delineador mantiene tu maquillaje hermoso durante mucho tiempo; Resiste las lágrimas, el sudor, el agua y la piel grasa
18,68 EUR

¡Recuerda! Cuanto más permanente y resistente al agua sea tu maquillaje para los ojos más atención debes poner en la calidad de tus productos y en la técnica para saber cómo desmaquillar los ojos correctamente.

Primer paso: busca un desmaquillante para los ojos

Si no utilizas eyerline negro o maquillaje resistente al agua, o lo que es lo mismo, apuestas por un maquillaje natural y sutil para tus ojos con sombras en tonos claros, te recomiendo utilizar un aceite desmaquillante o un mousse desmaquillante.

Ambos te ayudarán a deshacerte de tu maquillaje y a limpiar tu piel en profundidad mientras los aceites naturales nutren e hidratan tu contorno de ojos.

¿Te cuesta desmaquillar tus ojos? ¿Utilizas asiduamente máscaras de pestañas y encuentras restos aún por la mañana? Entonces pásate a los desmaquillantes bifásicos para los ojos y combínalo con el mejor desmaquillante japonés para tus pestañas.

👘 Truco de Tomomi:

Antes de utilizar tu desmaquillante habitual aplícate el desmaquillante para las pestañas de la marca Kiss Me (se aplica como si fuera una máscara de pestañas).

Déjalo unos minutos en tus pestañas y procede a desmaquillar tus ojos como lo harías normalmente.

¡Notarás que te resulta mucho más fácil y rápido limpiar completamente tus pestañas!

Cuando vas a desmaquillar tus ojos no solo vale limpiar y desmaquillar sino que debes cuidar tu piel desde el primer paso de tu rutina facial, ¿vale?

Asegúrate que tus productos desmaquillantes contengan aceites esenciales para hidratar y nutrir la zona de tu contorno de ojos, que es la zona más frágil de tu rostro, para que te ayuden a fortalecer la barrera natural de tu piel.

Por eso, lo fundamental es nunca frotar. La piel de tu contorno de ojos es la más delicada de tu rostro, propensa a las arrugas, marcas expresión, ojeras y bolsas. Cuida tu contorno de ojos desde el primer paso para prevenir todas estas consecuencias.

¿No tienes aún un desmaquillante bifásico habitual? Te presento mis bifásicos coreanos y japoneses favoritos:

Segundo paso: desmaquillar los ojos

Ahora que ya tienes tu producto desmaquillante es momento de pasar a la acción y aplicar una buena técnica desmaquillante y tal como te acabo de indicar es fundamental no frotar y hacerlo con mucha delicadeza. ¡Vamos a ello!

Impregna un par de tus discos desmaquillantes favoritos con tu desmaquillante bifásico.

Colócate un disco desmaquillante encima de cada uno de tus ojos. Te aconsejo dejártelos unos segundos encima de tus ojos para que el desmaquillante penetre en tu piel.

¿Sabes cuando al principio te he comentado que es mejor la técnica que el producto? Me refiero a que apenas necesitas frotar, de hecho, no deberías casi insistir, ¡cuida tus pestañas!

Sabrás si estás usando los productos adecuados para desmaquillar tu maquillaje cuando apenas necesites frotar ni insistir para dejar tu rostro limpio.

¿Qué hacer después de desmaquillar los ojos? Paso a paso:

🎓 ¿Necesitas ayuda para cuidar tu contorno de ojos? Descubre mis tutoriales para tu contorno de ojos.

👘 Ahora que ya sabes cómo desmaquillar los ojos te ayudo a seguir con tu rutina facial

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.