Mi odisea con el rodillo facial de jade falso. ¡Que no te engañen!

rodillo facial de jade falso

Hoy quiero contarte mi odisea buscando un rodillo facial de jade de calidad. Y lo llamo odisea porque ha sido más difícil que buscar una aguja en un pajar. En el camino me he encontrado con montones de falsificaciones, algún rodillo facial de jade falso que parecía auténtico y … ¡un momento! ¿No quieres caer en la trampa? Sigue leyendo porque vamos a destapar los mayores fakes del mercado.

rodillo facial de jade

Te contaré una historia que más de belleza parece de terror. Pero antes de seguir con ello permíteme darte un consejo, no te fíes de todo lo que encuentres por internet.

Asegúrate que tus fuentes de información son fiables y bajo ningún precepto utilices productos de dudosa procedencia para tu rostro. ¡No te la juegues!

¿Cómo empecé mi búsqueda del rodillo facial de jade falso o auténtico?

Hacía tiempo que el rodillo facial había llamado mi atención, especialmente el de jade por su vinculación con el mundo asiático. Había visto algunas influencers coreanas con él así que quería lanzarme a probarlo para sacar mis propias conclusiones y contártelas por la web.

Cual fue mi sorpresa cuando intenté buscar un buen rodillo de jade de calidad y…en fin, ¡la indignación máxima se adueñó de mi espíritu!

Antes de explicarte todo el drama vivido, este post no va sobre mi experiencia con el rodillo facial de jade sino que intentaré advertirte sobre un engaño muy extendido para que no caigas en la trampa. Las aclaraciones, reflexiones y más, al final del post.

¡Recuerda! Una imitación barata puede salirle muy cara a tu piel.

Primer paso de Tomomi, ¡documentarse!

Siempre en mis publicaciones me gusta ser completamente sincera. De hecho, recomiendo productos de cosmética coreana que conozco, que sé que pasan por controles de calidad y siempre me fijo muchísimo en sus certificados (quizá este es un defecto por pertenecer en el ámbito del derecho donde todo siempre debe encontrarse correctamente documentado).

No me gusta recomendar productos que yo misma no utilizaría y mucho menos que utilices productos para el rostro que pueden hacerte más mal que bien.

Por eso, mi primer paso siempre es documentarme. Leer mucho y contrastar información para lanzarme a probar un nuevo producto y explicarte mi experiencia en la web.

La primera señal de alarma con el dichoso rodillo saltó cuando empecé a buscar rodillos de jade y no podían ser más distintos uno de otros. Todos eran de una tonalidad más o menos verdosa pero algunos eran de un verde clarito, otros oscuro, otros marmolado o incluso algunos con líneas doradas. Aparentemente todos eran bonitos y parecían ser auténticos pero… ¡no es oro todo lo que reluce!

¿Quieres que te cuente lo que descubrí? Pues aquí van mis consejos para diferenciar el auténtico jade de las imitaciones. ¡Toma nota!

¿Cómo saber si un rodillo de jade esauténtico? El rodillo de jade auténtico es…

  • El jade es caro. Así que cualquier producto low cost y barato será una estafa. Si encuentras uno muy económico y quien te lo vende no es tu mejor amigo, es falso 100%. Un rodillo que cueste menos de unos 20-30 euros o dólares seguramente es falso. Pero, ¡cuidado! Que también me he encontrado con claras falsificaciones caras y en tiendas de cosmética con renombre. ¡Menudo lío!
  • El jade es más pesado que otras piedras. El problema con esta característica es que para comprobarlo necesitarás tenerlo entre las manos y compararlo con otro rodillo de otro material para ver si es más pesado o no.
  • El auténtico jade si se deja caer con un golpe duro puede romperse. Así que ten cuidado con él. Si tu rodillo facial cae al suelo con un fuerte impacto y sigue intacto, seguramente es una imitación.
  • Es resistente a los arañazos. Haz una prueba de rayado, frota con tu uña a lo largo de la piedra para verificar si puedes rayarla.
  • Hablemos del color. El jade tiene un precioso color verde bosque con remolinos blancos pálidos. También tiene imperfecciones como grietas y pequeños puntos negros. Un rodillo de jade falso es completamente verde sin imperfecciones. Si ves burbujas lo más seguro es que sea una falsificación de vidrio. Además, su color no es puramente opaco ni transparente, sino una combinación de ambas. Busca un brillo que sea similar al de la luz al reflejarse en el agua.
  • El jade es por naturaleza frío al tacto. De hecho, esta es una de sus propiedades más interesantes para utilizarse como rodillo facial. Como se mantiene frío por más tiempo, ayuda a combatir la hinchazón, el enrojecimiento y a promover la circulación sanguínea. Las piedras falsas se calientan con facilidad al utilizarse y necesitarás ponerla en el refrigerador. ¡Haz la prueba! Mantén tu rodillo facial de jade en el rostro por unos minutos, si se calienta, lo más probable es que sea falso.
  • ¡Exige seguridad y confianza! Si el rodillo facial de jade es auténtico debería ir acompañado de un certificado. Un rodillo de jade falso no traerá información al respecto.

Rodillo de jade falso que me he encontrado. ¡Imitaciones más baratas que NO son de jade!

Ahora quiero hablarte de las piedras parecidas al jade pero que no lo son, resultan más económicas para el fabricante y, por eso, se utilizan en muchos de estos rodillos de jade falsos.

El rodillo de jade auténtico está hecho de nefrita o jadeíta. ¡Nada más! De los dos, la nefrita es el jade más común pero igualmente auténtico. La jadeíta, en cambio, es el más valioso, exclusivo y codiciado.

Nefrita
Jadeíta

❌ Si está hecho de serpentina, jade Xiuyan, jade nuevo, jade australiano, jade malasio o jade de montaña, es falso. Repito, solo hay dos tipos de jade auténtico: jadeíta y nefrita.

Por aquí te dejo una imagen con los materiales más comunes con los que se suelen fabricar el rodillo facial de jade falso:

rodillo facial de jade falso
Imagen de WikiHow

❌ Además, de todos estos, existen rodillos de jade completamente falsos hechos de plástico, vidrio, mármol teñido y otros materiales dañinos. Estos rodillos no han pasado controles de calidad (o son dudosos) y están teñidos con químicos que pueden ser muy perjudiciales para la piel.

Ya no es solo que te engañen o que te vendan un rodillo que crees que es de jade auténtico sino que el rodillo podría dañar tu piel. Podría provocarte sensibilidad, escozor, irritabilidad y otros efectos secundarios adversos. ¡Ten cuidado!

Tomomi, ahora que ya sabes qué rodillo facial de jade es falso, ahora, ¿qué?

Seguramente estarás pensando, ¡genial, Tomomi! Ahora ya sabes diferenciar un rodillo facial de jade falso de otro auténtico. Pues, ¡venga, manos a la obra! Vamos a buscar ese rodillo. Pues… resulta que no es tan fácil. ¿Dónde diablos creía que me estaba metiendo?

En mi cabezonería quería terminar el post con un aliento esperanzador y recomendándote un rodillo de jade auténtico. Lo he intentado. De verdad.

He busca en webs, portales y he contactado con vendedores pero no he encontrado nada que pudiera garantizarme su procedencia. He estado mandando correos aquí y allá pero o bien no he recibido respuesta o la misma ha sido tan poco precisa que no me ha despejado mis dudas.

Sinceramente todo esto me ha indignado bastante. La fiebre del rodillo de jade no tiene fin y, lamentablemente, he visto más mitos y mentiras que verdades. Un tema que me ha molestado especialmente es que algunas webs de cosmética muy populares venden rodillos claramente falsos. Lo que espero y deseo es que esos rodillos no contengan aditivos ni tintes perjudiciales para la piel.

Hago un llamamiento…

Cuéntame tu experiencia, tanto si te has encontrado con alguna falsificación o si crees que has encontrado uno auténtico. Si quieres recomendarme un rodillo de una web específica soy toda oídos, te lo agradecería.

Si tienes información que aportar, si dudas de su credibilidad o conoces otro rodillo auténtico con certificados reales (y no meras imitaciones) me encantaría que me dejaras un comentario. ¡La verdad es que me encantaría poder probar uno y analizarlo!

¿Quieres empezar hoy mismo con tu rutina skincare?

2 comentarios de “Mi odisea con el rodillo facial de jade falso. ¡Que no te engañen!

    • Tomomi dice:

      ¡Hola Jadira! Sé que los productos que recomiendo pueden ser complicados de conseguir. Si te fijas, en mis recomendaciones siempre pongo los enlaces de afiliado de Amazon, revisa si en Amazon EU puedes conseguirlos. Estoy buscando más opciones de confianza para seas de donde seas puedas tener tus productos de cosmética coreana y japonesa. ¡Es mi propósito para este año! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.