Protector solar antes o después de la hidratante

Protector solar antes o después de la hidratante

Lo tienes todo preparado; tu modelito de infarto, peinado elegido y estás en la última parte de tu rutina facial de la mañana pero… ¿el protector solar va antes o después de la hidratante? ¿Cuándo deberías aplicártelo? Tal y como dice mi abuela, preguntarse las cosas es de listas aunque ella lo decía con un refrán muy español; el que no sabe nada no duda nada. ¿Entonces, qué te parece si te ayudo a despejar tus dudas y nos ponemos manos a la obra con tu rutina facial de la mañana?

cama en la habitacion

Si es la primera vez que aterrizas en esta web déjame contarte que soy una fiel seguidora de los 10 pasos de la rutina facial coreana.

Y no es porque me guste pasarme horas en el baño realizando mi rutina facial, ¡no tengo tanto tiempo! Sino porque gracias a los 10 pasos tengo un método efectivo y eficiente que me ayuda a recordar el orden de mis productos de cosmética coreana.

¿Cuál es el orden correcto para utilizar el protector solar y crema facial? ¿Protector solar antes o después de la hidratante?

1 Crema hidratante + 2 Protector solar

  1. Primero hidrata y trata tu piel con tu crema hidratante específica para tu tipo de piel. No solo te ayudará a aportar la hidratación que tu piel necesita sino que te ayudará a mantenerla durante más horas.
  2. Segundo, crea una capa protectora en tu piel con tu protector solar para protegerte de los rayos UVA y UVB.

Pero Tomomi, ¿es necesario utilizar una crema hidratante y protector solar a la vez?

Ahora que ya sabes si debes utilizar tu protector solar antes o después de la hidratante déjame decirte qué puedes hacer si estás planteándote prescindir de algún paso. ¿Es necesario aplicar la crema facial y después el protector solar? La verdad es que depende de tu tipo de piel y el tipo de protector solar que utilices.

Para empezar, con el protector solar hidratadas y proteges tu piel de los rayos UVA y UVB pero no te servirá para tus tratamientos específicos: tratar acné, manchas, arrugas… Si buscas un tratamiento facial específico y super efectivo yo siempre te aconsejo una crema coreana específica para tu tipo de piel y combinarla con un sérum o esencia facial para lograr tus objetivos en el menor tiempo posible.

Si solo buscas hidratar tu piel puede ser que un buen protector solar adecuado para tu tipo de piel te resulte suficiente. ¿Cómo saberlo? Fíjate si es capaz de mantener tus niveles de hidratación en la piel.

Protector solar antes o después de la hidratante
  • Si tu piel es grasa o mixta estoy segura que te resultará más sencillo utilizar solo el protector solar para piel grasa o mixta que te ayudará a controlar el exceso de sebo y a que no te salgan brillos.
  • Si tu piel es normal o seca quizá con el protector solar no es suficiente para hidratar tu piel. En este caso, pásate al combo: primero tu crema facial hidratante y después tu protector solar de confianza.
  • Si tu piel es sensible recuerda optar por los protectores solares con el nivel de protección más elevado y con ingredientes activos con propiedades calmantes.

¿Buscas tu protector solar específico para tu tipo de piel? En mi post especial te hablo de mis protectores solares coreanos para cada tipo de piel: grasa, mixta, seca, para antes del maquillaje, etc.

¿Cómo aplicar la crema hidratante, protector solar y el maquillaje?

👘 El truco de Tomomi: mezcla tu protector solar con tu base de maquillaje y así añadirás a tu base de maquillaje favorita el factor de protección adecuado contra los rayos UVA y UVB. ¡Pruébalo!

Ahora que ya conoces el orden de tu rutina facial, ¿qué te parece si te presente mis cosméticos coreanos favoritos?

productos de belleza coreanos recomendados

Comparto contigo mis experiencias, te hablo de las marcas coreanas que mejor me funcionan y te explico qué producto de cosmética coreana pueden llevarse estupendamente con tu tipo de piel. ¿Empiezas ahora mismo con tu rutina facial coreana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.