Cómo aplicar el contorno de ojos. ¡Te mereces la mejor mirada!

cómo aplicar el contorno de ojos

Hoy vamos a ser delicadas, esto no quiere decir que crea que normalmente no lo eres (¡para nada!), es solo que hoy vamos a ser especialmente delicadas porque el contorno de nuestros ojos se lo merece. ¿Quieres saber cómo aplicar el contorno de ojos? Quédate por aquí que ya huelo una Tomomi-guía acercándose. ¡Que la disfrutes!

¿Sabes en qué paso de tu rutina facial nos encontramos? + sobre los 10 pasos aquí

paso 8 rutina facial coreana skincare

Tips de cómo aplicar el contorno de ojos

Con un 100% de éxito y un 0% de fracaso tu hada de la cosmética coreana (¡una servidora!) al rescate. ¿Revoloteamos un poquito por tu contorno de ojos? Agárrate que vienen curvas aunque muy sencillas de sortear.

Mejor producto para las ojeras

🦋 Elección, ser o no ser esa es la cuestión

Ante un gran dilema, una solución práctica y rápida. Elige siempre un contorno adecuado a tus necesidades (ni más ni menos). Recuerda que siempre sea hidratante (la ojera es una zona extremadamente sensible y con tendencia a resecarse). ¡Cuídala con mucho mimo! ¿Necesitas un pelín de inspiración? Aquí va mi lista:

  • Descongestionar o deshinchar. ¿Tienes la zona de la ojera hinchada? ¿Tienes bolsas de ojeras? Aprovéchate de los poderes de un buen contorno de ojos con poderes calmantes.
  • Aclarar ojeras. ¿Tienes tendencia a tener la zona demasiado oscura? ¿Te gustaría rebajar el tono para igualar tu piel? ¡Por supuesto! Busca tu contorno de ojos con efecto blanqueante.
  • Para las arrugas, marcas de expresión o para prevenir los signos del envejecimiento. Dicen que las arrugas son la consecuencia de la felicidad (sonreír mucho las invoca). ¿Qué te parece invocar un contorno de ojos que las elimine?
  • Extra hidratante. Cuando tu piel es seca o sensible una buena dosis de hidratación es lo que necesita tu contorno de ojos. ¡Dale más!

Truco del contorno de ojos

🦋 Manitas son mejores que manazas

Ahora que ya tienes el mejor producto para tus necesidades, vamos a ver cómo aplicar el contorno de ojos y no morir en el intento.

Extiéndelo siempre a toquecitos, sin extender ni apretar (¡está prohibido!). Aprovecha tu momento contorno de ojos para realiza un pequeño masaje circular alrededor de los ojos para que la sangre circule. Si lo haces, descongestionarás y deshincharás la zona y, además, lograrás que el producto penetre mejor.

⛔ ¡Alarma! Nunca frotes. Recuerda que esta zona es muy sensible, la piel es muy finita y puedes empeorar tus ojeras (¿te suena eso que el remedio puede ser peor que la enfermedad?).

Pasos a seguir para aplicar el contorno de ojos

🦋 Ser ahorradora no siempre mola

No escatimes. Es tu cuerpo, tu salud y bienestar. Tu cuerpo debería ser tu templo y aunque no siempre lo amamos lo que deberíamos (yo la primera) se merece que le ocurran cosas buenas.

He conocido amigas (¡holi, te quiero! por si me estás leyendo), que se aplicaban un poquito de contorno de ojos del tamaño de un grano de arroz únicamente en la ojera. ¡No! Extiende el producto por tu ojera, después más abajo hacia tus mejillas y desplaza el masaje circular hacia la esquina superior del ojo (para que me entiendas, donde suelen salir las patas de gallo).

Super truco: Otra zona muy sensible y que tiende a resecarse es la zona justo debajo de la ceja. Aprovecha y ponte un poquitio de contorno de ojos extra. Con ello, lograrás enmarca bien los ojos para una mirada alucinante. ¡Bravo!

🎐 Recuerda que tu ritual facial debe ser constante y diario. Aventúrate con los 10 pasos de la cosmética coreana para sacarle todo el partido a tu rostro. ¡Vamos!

cómo aplicar el contorno de ojos

Causas de las ojeras

A veces tiendo a sentirme más madre que hada, por ello, no puedo evitar darte un pequeño sermón, ups, quería decir una pequeña lista con las causas más comunes que ocasionan las ojeras:

  • Hereditaria: una causa un tanto «rollo» porque nos brinda poco margen de maniobra. Acéptate tal y como eres, ¡eres maravillosa! Ahora bien, si quieres mejorar tus ojeras hereditarias, hazte con tu producto estrella y a brillar.
  • Alergia: acude a un especialista para que te ayude a controlar tu alergia. Con ello, el lagrimal estará menos irritado y tu zona de las ojeras lucirá más saludable.
  • Malos hábitos: ¡alerta! Hemos llegado a una zona conflictiva. ¡Aquí tenemos mucho trabajo por delante!
    • Estrés
    • Mala alimentación
    • Falta de sueño, mal descanso o agotamiento
  • Sol: utilizar un protector solar puede solucionarte gran parte de tus problemas. ¡Sencillo!
  • Cualquier irritación
    • ejemplo: conjutivitis, eccemas...Todo ello hace que nos toquemos más los ojos sin darnos cuenta y esta zona tan sensible termine reaccionando.

👩‍💻 ¿Te quedan dudas? ¿No sabes si tu contorno de ojos es el adecuado o sencillamente quieres que te haga una recomendación? No dudes en escribirme a mi correo electrónico hola@tomomicosmetica.com o seguirme por Instagram (tomomi_cosmetica) y preguntármelo por DM. ¡Deseo conocerte!

¿Quieres empezar hoy mismo con tu rutina skincare?

Es muy sencillo, ¡te ayudo!

¿Te ayudo a empezar con tu rutina facial coreana?

guía del orden de la rutina facial paso a paso

Únete a mi planificador donde semana a semana te ayudo a ir adentrándote a los 10 pasos de tu rutina facial coreana. ¡Vamos!

¿Qué es exactamente la cosmética coreana?

kbeauty metodo tomomi cosmética coreana

Te explico qué es la cosmética coreana, sus trucos y enigmas. Te muestro cómo acercarte a ella sin salir de tu casa. ¿Empezamos?

2 comentarios de “Cómo aplicar el contorno de ojos. ¡Te mereces la mejor mirada!

    • Tomomi dice:

      ¡¡Bienvenida Paula!! Muchas gracias por tu visita. Si quieres hacerme una sugerencia o pregunta, estaré encantada de leerte. ¡Que pases un día genial! 😍😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.